Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En reclamo por mejoras marcharán gremios de la salud
Mañana médicos, bioanalistas, odontólogos, enfermeras, farmacéuticos, técnicos radiólogos y otros profesionales ligados al sector salud tomarán la calle “Unidos por un canal humanitario”.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: ARCHIVO - Sol de Margarita

Los gremios de la salud en Nueva Esparta marcharán mañana una vez más, reclamando mejoras. / Foto: ARCHIVO - Sol de Margarita

21 May, 2017 |Los gremios de la salud en la isla de Margarita protagonizarán mañana la “Marcha de las Batas Blancas” junto a la sociedad civil, partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), otros colegios profesionales, trabajadores y el movimiento estudiantil para expresar su malestar por los problemas que afectan al sector y debido a las precarias condiciones de atención médica y asistencial en la región.

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta e integrante del Comando Intercolegial de la Salud en la entidad, remarcó que igualmente desean mostrar su repudio contra el gobierno de Nicolás Maduro, por la brutal represión oficial y la muerte de manifestantes en las protestas contra su gestión.

Narváez informó que la marcha está convocada para las nueve de la mañana y partirá desde la intersección de la avenida 4 de Mayo con calle José Antonio Anzoátegui, mejor conocida como El Hambre, hasta la plaza Bolívar en Porlamar.

Especificó que en la actividad participarán médicos, bioanalistas, enfermeras, farmacéuticos, odontólogos, técnicos radiólogos y otros profesionales ligados al sector salud. También intervendrá la sociedad civil insular que está descontenta con la actual situación de crisis que padece el país, causada por las erradas políticas del gobierno y la ruptura del hilo constitucional por los miembros del Tribunal Supremo de Justicia.

Parada obligada

El dirigente intergremial confirmó que la caminata se dirigirá desde la 4 de Mayo a la plaza Bolívar, pasando por el hospital Luis Ortega, donde harán una parada para destacar la pésima situación en que está el principal centro asistencial de Margarita.

Enfatizó que esperan que en el recorrido se unan dirigentes y militantes de los partidos políticos de oposición, alcaldes, diputados, legisladores, concejales, miembros de otros gremios, estudiantes y trabajadores.

Narváez ratificó el llamado a las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del Ministerio de Salud para que unan esfuerzos en aras de recuperar y dotar la red hospitalaria y ambulatoria de las islas de Margarita y Coche.

Entre las dificultades que enfrenta el sistema de salud en la entidad figura la falta de operatividad de pabellones quirúrgicos, lo cual ha obligado que una gran cantidad de intervenciones electivas hayan dejado de efectuarse.

Igualmente, los bajos salarios y malas condiciones laborales ha motivado que decenas de médicos especialistas se hayan marchado de la región y del país, a lo cual se suma la escasez y carestía de medicamentos, así como la falta de dotación de insumos médicos a los centros de atención del estado.

Al decir de los profesionales de la salud en Nueva Esparta, hay suficientes motivos para realizar esta “Marcha de las Batas Blancas”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES