Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Resuelto por Cicpc homicidio del ingeniero
El organismo policial atribuye este asesinato a miembros de la banda “los justinitos”. En el procedimiento murió uno de los cuatro implicados.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA - Cicpc

El asesinato ocurrió en la carretera nacional Cumaná - Cumanacoa. / Foto: CORTESÍA - Cicpc

22 May, 2017 | Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres hombres por el asesinato de un ingeniero en la carretera nacional Cumaná - Cumanacoa, estado Sucre.

Los sujetos responden a los nombres de Ricardo José Idrogo (24), José Fernando Figueroa (37) y Víctor José Hernández (26), integrantes de una banda denominada “los justinitos”, dedicada al robo y homicidio.

Durante las investigaciones, los detectives adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios lograron la identificación y ubicación de cuatro sujetos, quienes se encontraban en un conjunto residencial de la población de Cumanacoa, municipio Montes de dicha entidad.

Según un comunicado de prensa, los individuos al notar la presencia policial, se retiraron del lugar y se escondieron en el interior de una casa, la cual fue acordonada.

Tras verse rodeados, uno de ellos realizó disparos contra la comisión, produciéndose un enfrentamiento. Allí fue herido Wilman José González Márquez (27), quien fue trasladado a un centro de salud, donde falleció después de su ingreso.

Los miembros de la banda son investigados por el homicidio del ingeniero Jesús Eloy Meneses Lira (28), quien fue asesinado en el interior de un vehículo durante la ejecución de un robo tras ser interceptado por varios hombres en el sector Los Clavellinos de Ranchería, en la mencionada arteria vial.

Durante el procedimiento se recuperó un vehículo marca Ford, modelo F-150, color blanco, placas A84AN6J; una pistola calibre 380, marca Bryco, color gris, sin seriales visibles, así como enseres y equipos electrónicos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

Interpol

Funcionarios del Cicpc adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional (Interpol) capturaron a un ciudadano solicitado por los delitos de estafa, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Como Alfredo José Briceño Marcano (32) fue identificado el sujeto apresado en la urbanización Las Mercedes, calle La Cinta, municipio Baruta, estado Miranda.

El sujeto posee notificación roja por Interpol y es solicitado por el Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Durante las investigaciones se pudo comprobar que Briceño Marcano realizó un negocio con un ciudadano para la adquisición de un concesionario de vehículos; en el proceso de la compra del inmueble se acordó el pago del dinero en cuotas que sería depositado en cuentas bancarias, pero en ningún momento se hizo la entrega formal del negocio ni reintegro del dinero.

Desmantelada

Dos detenidos y dos fallecidos fue el resultado de un enfrentamiento con efectivos del Cicpc en el municipio Heres, estado Bolívar, durante la captura de una banda dedicada al robo de vehículos. En el intercambio de disparos resultaron heridos Ángel Luis Jiménez Camblor y Alí Enrique Acuña Pechard, quienes fueron trasladados hasta el centro asistencial, donde fallecieron. También fueron aprehendidos Francisco Javier Stanco Rivas y Elizabeth del Valle Falcón León.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES