Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosiones en Inglaterra
Una detonación sembró el pánico al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, donde asistían unas 20 mil personas. Las autoridades lo investigan como un posible ataque terrorista.
EFE

Foto: EFE

Estiman que en el lugar se concentraban unas 20 mil personas. / Foto: EFE

23 May, 2017 | Londres. Al menos 19 personas han muerto y 50 han resultado heridas tras escucharse dos explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, informó ayer la policía británica.

El incidente, que se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se trata como un posible ataque terrorista hasta que la policía confirme las causas del suceso, señalaron las fuerzas de seguridad de Manchester.

Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas para escuchar a la artista estadounidense.

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

Los testigos que asistían al concierto de Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una "enorme explosión".

Un portavoz del estadio Manchester Arena afirmó que la explosión que la policía investiga como un posible ataque terrorista, se produjo "fuera del recinto", con capacidad para 21.000 personas.

Los responsables del estadio afirmaron que el suceso ocurrió "en el espacio público" cuando "la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande".

Algunos testigos han descrito a los medios locales que escucharon una gran explosión en la zona del vestíbulo del estadio, tras lo cual se produjeron escenas de pánico cuando el público trataba de abandonarlo.

La policía confirmó que el objeto sospechoso que llevó a realizar una detonación controlada cerca del estadio Manchester Arena no contenía explosivos.

La policía trata como un acto terrorista la explosión que ha dejado al menos 19 muertos y 50 heridos tras un concierto.

"Los agentes que llevaron a cabo la explosión controlada por precaución en Cathedral Gardens confirman que era ropa abandonada", afirmó un portavoz de la policía británica minutos después de detonación.

Algunos de los residentes en viviendas cercanas describieron en las redes sociales cómo la policía les pidió que se alejaran de las ventanas antes de la detonación controlada.

Solidaridad con las víctimas

La primera ministra británica, Theresa May, condenó el "atroz ataque terrorista" que ha causado al menos 19 muertos y 50 heridos en Manchester (norte de Inglaterra).
La jefa del Gobierno británico expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados y confirmó que la policía está tratando el incidente como un atentado.
"Estamos trabajando para establecer todos los detalles" de lo ocurrido, dijo May.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES