Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carlos Stohr reclama más promoción para los artistas plásticos
El también cronista gráfico de la Isla, advierte que la internacionalización de la cultura nunca ha sido fácil, pues hace falta mayor proyección.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Carlos Stohr siente que los artistas plásticos de Margarita, no tienen la promoción suficiente para darse a conocer. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

23 May, 2017 | “Todavía estoy en Caracas”, enfatizó Carlos Stohr, cuando lo contactamos para esta entrevista, como queriendo denotar sus ansias de regresar pronto a Margarita, donde reside desde hace unas cuantas décadas, lo que le hace sentirse cada día más ñero.

A través del hilo telefónico respondió cada pregunta, no sin antes reflexionar profundamente cada afirmación.

Stohr siente que la internacionalización de los artistas surgidos en el semillero insular, parece estar muy lejos, con todo y que hay excelentes ponentes de las artes plásticas, unos nativos y otros que no, pero que se han formado en la Isla.

Señala que la internacionalización de la cultura nunca ha sido fácil, ni es un boleto que está “ahí”.

Percibe que el arte en Margarita, hay muy buenos artistas, pero no tienen la suficiente promoción para expandirse a escala nacional y menos en el extranjero, por lo que cada artista debe ingeniársela para lograr promocionarse por sus propios medios, comenzando desde el terruño insular.

De sus palabras se desprende que no reciben el apoyo suficiente para reflejar sus talentos y obras en otras zonas, dentro y fuera del país.

“En Margarita hay artistas, pintores y escultores, pero hace falta que se den a conocer porque muchos de ellos se quedan en sus talleres, y ni en su casa los conocen”, acota Stohr.

Insiste en que se requiere una proyección más intensa de los artistas, para que Margarita se dé a conocer mucho más allá de sus atractivos naturales e históricos, pero advierte que para eso deben centrarse totalmente en el arte, perfeccionándolo, que es el principal pasaporte hacia la internacionalización.

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

/ Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Artista de nacimiento

El cronista gráfico merecedor de varios premios nacionales e internacionales, confiesa que es artista de nacimiento y que en su trayectoria como tal, el tema central siempre ha sido el paisajismo, con lo cual ha logrado plasmar no solamente sus vivencias, sino también el gentilicio margariteño, en el cual dice sentirse total,ente identificado.

El la cotidianidad de su trabajo no siente preferencia por algún color especial, ni su obra se caracteriza por el predominio de unos sobre otros, puesto que es partidario que todos los colores son primarios y necesarios para plasmar la musa artística.

“No tengo un color predilecto para identificar a Margarita con él”, recalcó el artista.

Promoción de la cultura

Destacó que si Carlos Stohr tuviera la oportunidad de hacerle un regalo a Margarita, le daría toda la promoción que necesitan sus artistas para proyectar sus obras, en la que se refleja la luz que irradia la Isla, la cual siente como el principal pincel para cubrir el lienzo de los pintores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES