Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






10 años de Actualidad Pedagógica
Actualidad Pedagógica en cada una de sus líneas ha generado conocimientos en las áreas de la lengua materna y ciencias sociales. Del mismo modo, en algunas ocasiones ha mostrado su punto de vista en temas de política y economía los cuales influyen directamente ante el desarrollo de la educación.
Javier Antonio Vivas Santana | @jvivassantana

24 May, 2017 | Hace 10 años Actualidad Pedagógica surgió en SOL DE MARGARITA como una columna educativa, basada esencialmente en el conocimiento filosófico, epistemológico, científico, pragmático y social sobre la diversidad de los aspectos teóricos y prácticos, jurídicos y administrativos, políticos y económicos, culturales y religiosos.

Desde entonces, Actualidad Pedagógica ha sido un espacio ininterrumpido que constantemente se encuentra en la palestra de la opinión regional y nacional como fuente indeclinable que critica, plantea y aporta ideas, con pensamientos encauzados por la construcción de una mejor educación. Actualidad Pedagógica también se ha convertido en un escenario para la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, cuando a lo largo de esta década ha sido puntal en la denuncia de aquellos hechos que no sólo violentan la doctrina de protección integral sobre la infancia, sino que han alertado situaciones que lamentablemente, en muchos casos han sido ignoradas por las autoridades correspondientes, como por ejemplo, el deterioro de la infraestructura educativa, suspensión injustificada del programa de alimentación escolar, deficiencia en la asistencia de salud neonatal y pediátrica, y episodios sobre violencia infantil.

Actualidad Pedagógica en cada una de sus líneas ha generado conocimientos en las áreas de la lengua materna y ciencias sociales. Del mismo modo, en algunas ocasiones ha mostrado su punto de vista en temas de política y economía los cuales influyen directamente ante el desarrollo de la educación.

Ahora bien, luego de 10 años de muchas publicaciones en el orden personal, Actualidad Pedagógica inicia una nueva etapa donde cualquier investigador (incluyendo los más importantes del país), docente, profesional, estudiante o ciudadano preocupado por la educación, pueda exponer en esta columna sus pensamientos en pro de generar un debate de altura ante las transformaciones que requiere no sólo nuestra educación, sino la posibilidad de realizar aportes que contribuyan con visiones epistémicas distintas problemáticas en el plano biológico, cognitivo, histórico, geográfico, espacial, ambiental, legal y social, y cualquier otra que desarrolle una lexis conceptual ante los retos que nos impone el país y la humanidad.

En consecuencia, Actualidad Pedagógica se consolida como centro del quehacer educativo y del conocimiento transdisciplinarios, fundado en múltiples ópticas del saber y del sentido ontológico, filosófico, antropológico y complejo, al ver la educación como un hecho de integración mental, biológica y espiritual, en el cual confluyen tanto aspectos inductivos como deductivos.

¡Gracias! A todos nuestros lectores por seguirnos en nuestras publicaciones y la directiva de SOL DE MARGARITA por permitirnos el privilegio de seguir escribiendo en sus páginas (impresas y digitales) con el propósito de contribuir hacia el encuentro de una educación que trascienda la regeneración del pensar y la condición humana. Actualidad Pedagógica la tribuna del conocimiento educativo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES