Porlamar
18 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






319 nuevos profesionales egresaron de la Unimar
El acto fue celebrado en el centro de convenciones del sambil Margarita. La XXV promoción tuvo como epónima a la heroína margariteña Concepción Mariño.
Dexcy Guédez

Foto: CORTESÍA UNIMAR

El acto de grado en la XXV promoción de la Unimar estuvo revestido de una profunda solemnidad. / Foto: CORTESÍA UNIMAR

24 May, 2017 | De la vigésimo quinta promoción de la Universidad de Margarita (Unimar), egresaron el pasado jueves 319 nuevos profesionales y especialistas, en el acto académico celebrado en el centro de convenciones del Sambil Margarita.

La promoción tuvo como epónima a la heroína margariteña nacida en El Valle del Espíritu Santo, Concepción Mariño.

En su discurso como orador, el rector de esa casa de estudios superiores, Pedro Augusto Beauperthuy, resaltó que a diferencia de los 24 actos de grado anteriores, es necesario situarse en la realidad que rodea actualmente al país.

“Lamentamos profundamente lo que nos ocurre a los venezolanos, nadie puede permanecer indiferente ante la situación que vivimos cada día. El momento histórico no es eludible para nadie. Además de todas las calamidades que ya sufríamos como la delincuencia y la escasez de todo tipo, ahora se ha sumado una situación política insostenible por el rompimiento del hilo constitucional, luego de que se fueron cerrando todos los caminos que hubiesen permitido salidas democráticas”, expresó Beauperthuy.

Ante las máximas autoridades de la Universidad, representantes del Consejo Superior y del Consejo Universitario, acompañados por padrinos, demás profesores, familiares y amigos, se titularon 28 profesionales a nivel de pregrado en las áreas de Artes, mención Diseño Gráfico, 31 de Idiomas Modernos, 28 en Administración, 56 en Contaduría Pública, 115 en Derecho, 23 en Ingeniería de Sistemas Y siete en Educación Integral.

En posgrado subieron peldaños dos Especialistas en Ciencias Ambientales, uno en Historia Regional y Local de Venezuela, siete en Gerencia Tributaria, siete en Gerencia de Servicios, seis en Gerencia Educativa, dos en Salud Ocupacional y seis en Derecho Procesal Civil.

Rechazo a la represión

La solemnidad del acto académico se rompió varias veces durante la intervención de Sara Sollenni, graduada Magna Cum Laude en Contaduría Pública, a quien correspondió pronunciar las palabras en nombre de los graduandos.

Luego de narrar sus experiencias durante el transcurso de la carrera en las aulas de la Unimar y agradecer a profesores, compañeros y personal administrativo, se refirió a la situación que vive el país, rechazando el acoso y la represión contra los estudiantes “que arriesgan sus vidas en la lucha por las libertades ciudadanas”. También habló del “reto que les espera como nuevos profesionales en la reconstrucción, para lograr el país deseado por la mayoría”.

Eso motivó que su discurso fuera interrumpido en varias ocasiones por sus compañeros de grado, quienes vocearon consignas, gritos y aplausos, mientras el público los acompañó con prolongadas ovaciones de pie.

Reflexión

El rector Pedro Augusto Beauperthuy, quien se fundamentó en la Ley de Universidades, hizo una reflexión durante el acto académico, expresando que “cuando todos los caminos se cierran desde el Poder, no se le deja otra alternativa a la gente que deslindarse y rebelarse.

Si no se comulga con el absolutismo, tenemos el deber de manifestarlo sin temor”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES