Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aplican plan especial para la distribución de gasolina en la Isla
El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, confirmó que adoptaron ese mecanismo para que los insulares puedan surtir sus vehículos tanto de combustible de 91 como de 95 octanos. Atribuyen agravamiento de crisis a demanda nerviosa.
Sabrina Salazar | Dexcy Guédez

Foto: YUSLEY LÓPEZ BOTELLO @yusbotello

A pesar de que el plan especial de distribución fue activado en la isla, muchas estaciones de servicios permanecieron cerradas por no tener combustible. Neoespartanos desesperaron ante la escasez. / Foto: YUSLEY LÓPEZ BOTELLO @yusbotello

24 May, 2017 | Desde primeras horas de este martes, comenzó a ser implementado un plan especial de distribución de combustible en las diferentes estaciones de servicio de Margarita, buscando paliar el desabastecimiento que imperó durante todo el fin de semana, cuando la mayoría de las gasolineras surtían solamente el combustible de 91 octanos.

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), confirmó el inicio de la distribución de combustible en las diferentes estaciones de servicio de la Isla, garantizando la cantidad suficiente para que la situación se regularice en las próximas horas.

Este martes, largas colas se observaron en las diferentes gasolineras de Margarita, por segundo día consecutivo, aunque el jefe de la Zodine, reiteró que hay suficiente inventario tanto de 91 como de 95 octanos, para surtir todas las estaciones de servicio.

Demanda nerviosa

El comandante de la Zodine, aseguró que la situación que se complicó al inicio de esta semana, fue debido a informaciones reflejadas en algunos medios de comunicación, lo que a su entender fue lo que ocasionó nerviosismo en la población y se incrementó el consumo del comburente al punto que la mayoría de las estaciones de servicio quedaron sin reservas.

La primera en agotarse durante el fin de semana fue la de 95 octanos, y entre domingo y lunes se incrementó la demanda de la de menor octanaje.

Pulido Pinto garantizó que en las próximas horas se normalizará el suministro en las diferentes gasolineras de la Isla.

Quejas

Sin embargo en algunas estaciones de servicio ubicadas en los municipios Mariño y García se evidenció el descontento por parte de los usuarios, quienes aseguraron que permanecieron en espera desde las 4:00 a.m. hasta casi llegar el medio día.

Asimismo, muchas permanecían cerradas por no tener combustible de ninguno de los octanajes aún cuando en sus adyacencias una gran cantidad de vehículos ocupaban varias cuadras.

Tal es el caso de la estación Fajardo ubicada en la calle Miranda, donde los propietarios de los vehículos exigían poder surtirse del carburante, Igual situación se observaba en la E/S Genovés en la avenida 4 de Mayo.

Por otra parte en la Virgen del Valle, ubicada en la avenida Fucho Tovar, la larga cola avanzaba de manera constante y en Guatamare, la gandola que transporta la gasolina llegó a esa instalación a las 11:00 de la mañana.

Explicación

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto explicó que el nerviosismo que se generó en la población, hizo que el consumo de combustible que generalmente cubre la demanda de entre tres días y una semana, se produjo en mediodía del lunes, exacerbando, desde su punto de vista, el consumo de la gasolina de 91 octanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES