Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rechazan limitaciones de libre tránsito a María Corina Machado
La dirigencia del partido Vente Venezuela en Nueva Esparta repudió la situación vivida por su coordinadora en el aeropuerto “Simón Bolívar” de Maiquetía, cuando intentó abordar un vuelo hacia la Isla de Margarita.
Dexcy Guédez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Los dirigentes de Vente Venezuela en la Isla, encabezados por Luis Tarbay, aseguran que siguen la lucha junto los demás partidos políticos, movimientos estudiantiles y sociedad civil. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

25 May, 2017 | Dirigentes políticos, estudiantiles y organizaciones de la sociedad civil insular expresaron su rechazo por las limitaciones de libre tránsito a la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, a quien impidieron viajar este miércoles en la mañana a Margarita.

Luis Tarbay, coordinador regional del partido celeste en la región, expresó que consideran la acción sufrida por la dirigente de esa organización en los mostradores de una aerolínea en el aeropuerto de Maiquetía, como un sabotaje a la libre expresión ciudadana, ya que Machado tenía previsto participar en la jornada de protesta de este miércoles en el distribuidor Jesús Ávila en Los Robles.

Igualmente la agenda de Machado incluía un foro en el auditorio núcleo de Nueva Esparta de la Universidad de Oriente (Udone).

Tarbay aprovechó para fijar posición en relación con la Constituyente, asegurando que la respuesta de la organización política que representa sigue siendo de rechazo.

“Ya Venezuela dijo no a la Asamblea Constituyente; las peticiones del pueblo son otras, como elecciones generales, apertura de un canal humanitario para resolver la crisis, libertad a los detenidos en protesta y a todos los presos políticos. Cuando se logren esas condiciones, dejaremos la calle”, enumeró Tarbay.

La lucha sigue

Por su lado, Andrés Rivas, del movimiento estudiantil Viva la Udone, desde el campus Guatamare de la Udone, afirmó que la pretensión del gobierno es silenciar y enfriar la calle.

“Aquí nadie se cansa, todos los días que se necesiten saldremos a la lucha en la calle de manera no violenta, porque no descansaremos hasta que se logre una transición democrática”, subrayó el dirigente universitario.

Resaltó que el gran triunfo del momento para el país es la acción que están demostrando los ciudadanos, estudiantes y partidos políticos unidos, reafirmando que las exigencias no son de particulares, sino de millones de venezolanos frente al gobierno del presidente Nicolás Maduro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES