Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Udistas afirman que la muerte no los paraliza, los llena de fuerza
Una celebración religiosa se llevó a cabo en la plazoleta de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta en honor al estudiante Augusto Pugas. Los jóvenes denunciaron la persecución de líderes estudiantiles de esta alma máter.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ

Los conductores también se sumaron a la protesta protagonizada por la comunidad udista. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ

26 May, 2017 | La comunidad de la Universidad de Oriente (UDO) se reunió en la plazoleta del campus Guatamare en esta casa de estudios para celebrar la palabra en honor al estudiante del núcleo Bolívar, Augusto Puga, quien falleció durante una manifestación el pasado miércoles, y al resto de los caídos durante las actividades de calle realizadas en todo el país.

El capellán de la Udone, presbítero Reinaldo Trejo, fue el encargado de oficiar la celebración litúrgica, donde pidió por la paz y la reconciliación de los venezolanos, y recordó que el país necesita de todos.

Comentó que se pidió por todos los que han perdido la vida, no sólo en estos días, sino por los que han muerto por la delincuencia y aquellos que no han encontrado un tratamiento debido a la escasez de medicamentos.

También oraron por los gobernantes de este país para que Dios los ilumine y sean guiados en su trabajo. El momento más emotivo de la actividad fue cuando miembros de la coral de la Udone entonaron la canción “Venezuela” con la que los profesores, estudiantes y personal administrativo no pudieron contener las lágrimas.

Luego del acto, varios docentes se pronunciaron en contra de la situación que se vive en el país, y en específico, lo sucedido en la sede de la Universidad de Oriente de Bolívar.

Alexander Meaño, miembro de 100% Udistas, invitó a la comunidad universitaria a apoyarlos con un pupitrazo en la avenida Fucho Tovar al término de la celebración litúrgica en la plazoleta de la Udone.

Explicó que esta actividad buscaría visibilizar la molestia de los udistas y que estos estarían en las paradas para no obstaculizar el tránsito. Cada uno de los pupitres tenía escrito el nombre de los caídos en las protestas de los últimos días.

Por su parte, el estudiante Simón Calderón dijo que el asesinato de Augusto Puga es injusto cuando su sueño era vivir en libertad; pidió transformar las lágrimas en fuerza para seguir luchando.

Fue enfático al pedir a la comunidad universitaria salir a protestar en paz, pues es la paz la que ha quebrantado la conciencia de personalidades como la fiscal general Luisa Ortega Díaz o de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Danilo Antonio Mojica Monsalvo y Marisela Godoy.

Pidió un aplauso para los líderes estudiantiles Pedro Morantes y Jesús Rodríguez, quienes no asistieron a la actividad por estar siendo perseguidos.

También solicitó que se orara por los siete jóvenes margariteños que fueron enviados al retén La Pica en el estado Monagas por un tribunal militar. Dijo que estos fueron enviados a este centro penitenciario de alta peligrosidad por mandato del gobernador Carlos Mata Figueroa, quien a su juicio ha traicionado su propia sangre con acciones inhumanas como éstas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES