Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tercer atentado en el Reino Unido en menos de tres meses
El atentado en el que resultaron heridas más de 30 personas, tuvo lugar en el puente de Londres y en el mercado de Borough, muy transitado en una noche en la que acompañaba el buen tiempo, cuando un vehículo arrolló a los viandantes, y después tres personas que se apearon del coche blandiendo cuchillos, apuñalaron a los que se encontraban a su paso.
EFE

Foto: EFE

La policía ha detenido hasta la fecha a doce personas en relación con los sucesos, tras haber efectuado varias redadas en el barrio de Barking, al sur de la capital. / Foto: EFE

4 Jun, 2017 | Londres. Un nuevo atentado terrorista en el que perdieron la vida seis personas además de los tres atacantes que fueron abatidos por la policía, sacudió este sábado por la noche la capital británica, inmersa como el resto del país en la campaña electoral.

El atentado en el que resultaron heridas más de 30 personas, tuvo lugar en el puente de Londres y en el mercado de Borough, muy transitado en una noche en la que acompañaba el buen tiempo, cuando un vehículo arrolló a los viandantes, y después tres personas que se apearon del coche blandiendo cuchillos, apuñalaron a los que se encontraban a su paso.

El incidente fue precedido el día 23 por otro ataque terrorista que causó al menos 19 muertos y 59 heridos en el exterior del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Los atentados más sangrientos en el Reino Unido desde 2005 son los siguientes:

7 de julio de 2005.- Cuatro explosiones -tres en el metro y una en un autobús- causan 56 muertos (incluidos cuatro terroristas) y 700 heridos en Londres en los atentados más sangrientos en el Reino Unido. Aunque fueron reivindicados por Al Qaeda, la investigación no halló indicios.

El 21 de julio de 2005. Cuatro pequeñas explosiones sembraron el pánico en el sistema de transporte londinense, pero no causaron víctimas.

28 de junio de 2007.- Dos terroristas colocan dos coches bomba cargados con bombonas de gas, gasolina y clavos en el centro de Londres, que no llegaron a estallar por un fallo. Al día siguiente, estos terroristas estrellaron un vehículo en llamas contra la terminal del aeropuerto de Glasgow (Escocia), pero el vehículo quedó atascado en las puertas automáticas. Uno de ellos, Kafeel Ahmed, de origen indio, murió el 2 de agosto por las heridas sufridas en Glasgow. El otro, el doctor iraquí Bilal Abdulla, fue condenado a cadena perpetua.

22 de mayo de 2013.- Dos hombres matan con un machete al soldado británico Lee Rigby en Londres al grito de "Alá es grande".

22 de marzo de 2017.- Un hombre mata a cinco personas -cuatro ciudadanos y un policía- y causa decenas de heridos al arrollarlos con un todoterreno, antes de ser abatido por la policía. Este ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, fue considerado una acción solitaria y coincidió con el primer aniversario de los atentados en Bruselas.

7 de abril de 2017.- Un camión atropella a varias personas en una zona peatonal de Estocolmo, causando la muerte de cinco. El autor es un uzbeko perteneciente al EI.

20 de abril de 2017.- Un policía muere en un tiroteo perpetrado en la Avenida de los Campos Elíseos de París por un individuo abatido posteriormente por la policía. El Estado Islámico asumió la autoría del ataque.

22 de mayo de 2017.- Un terrorista suicida mata a 22 personas al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester.

3 de junio de 2017.- Un nuevo ataque terrorista sacude la capital británica. Mueren siete personas (además de los tres atacantes que fueron abatidos por la policía) y al menos 48 resultan heridas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES