Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La música Thairi Goncalves invita a votar por ella en concurso alemán
Esta percusionista y estudiante del Conservatorio de Música “Simón Bolívar” de Caracas pide el apoyo, tras optar vía “on line” por el Premio al Cajón de Oro: Golden Cajón Award 2017, que cierra votación este domingo.
Yanet Escalona @YanetEscalona

Foto: MARIO GUILLÉN

En visita al diario Sol de Margarita, Thairi Goncalves habló de su amor por la música y su carrera formativa. / Foto: MARIO GUILLÉN

17 Jun, 2017 | A los 23 años y con ese espíritu entusiasta que caracteriza a las personas de su edad, la estudiante Thairi Goncalves sueña con ganar el Premio Cajón de Oro (el Golden Cajón Award 2017), patrocinado por la compañía alemana Schlagwerk, fabricante de estas cajas sonoras y de otros instrumentos musicales, explicó la joven música en visita al diario Sol de Margarita.

La meta es alcanzar el favoritismo de los internautas y público en general, por lo cual quienes quieran apoyarle deben respaldarle votando por ella de forma “on line”, indicó con una gran sonrisa.

"Como cosas de Dios, un día me enteré de este concurso y decidí enviar el video donde toco el cajón peruano, similar a los utilizados para el flamenco, y bueno, fui seleccionada. Hay 148 participantes, pero ya me ubico entre los siete primeros más votados", expresó.

Dicha votación se cierra este domingo 18. “Ganar dicho concurso no lo veo como un imposible. Sería una honra que todos voten”, dijo.

Carrera que avanza

A pesar de que admite que comenzó algo tarde (a los 15 años) su carrera musical, actualmente Thairi Goncalves siente que ha avanzado, gracias al estudio y la perseverancia.

“Mientras otras chicas pedían un viaje o fiesta como regalo de 15 años, yo le solicité a mi familia que me regalaran una batería”.

Comenzó a estudiar ese instrumento y también el contrabajo. Integró por ocho meses el Sistema de Orquestas de Nueva Esparta y partió a Caracas, donde desde hace cinco años recibe clases en el Conservatorio “Simón Bolívar” y cursa el octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En la música tiene como maestros a Andrés Briceño (batería) y a Javier Suárez (conocimientos musicales afrovenezolanos).

Cómo votar

Página del concurso: https://award.schlagwerk.com/en/voting/?id=152. Para conocer del video que envió al concurso: Michael Jackson’s Medley Cover by Thairi Goncalves, o más información escribirle al correo electrónico: thairi.goncalves21@gmail.com.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES