Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Chavismo dice que Asamblea Constituyente se instalará y revisará instituciones
Aristóbulo Istúriz dio estas declaraciones durante un discurso que ofreció ante simpatizantes del Gobierno en el estado Bolívar, en el que pidió "unidad" al chavismo, al tiempo que aseguró que el oficialismo tiene que "acompañar" al pueblo "con sus problemas".
EFE

Foto: CORTESÍA @VTVcanal8

ANC copará escenario político del país, destacó Aristóbulo Istúriz. / Foto: CORTESÍA @VTVcanal8

17 Jun, 2017 | Caracas. Los dirigentes chavistas se dedicaron este sábado a promover la participación en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que propuso el Gobierno y aseguraron que esta iniciativa "va" aunque la oposición no participe y se ocupará de revisar la actuación de instituciones como la Fiscalía y el Parlamento.

"La Constituyente va y con ellos o sin ellos (...) en este momento el escenario político está copado por la ANC y está debilitada la violencia, entonces la tarea nuestra es mantener la ofensiva constituyente", dijo el dirigente y candidato a corredactor de una nueva Carta Magna, Aristóbulo Istúriz.

Y desde el estado Carabobo, el dirigente chavista Diosdado Cabello reiteró lo que ha dicho en otras oportunidades al señalar que una vez instalada la ANC, ésta deberá "revisar a profundidad cada una de las instituciones del Estado" y señaló a la Fiscalía que se ha pronunciado contra la Constituyente.

"Me refiero específicamente, para que quede claro, a la Fiscalía General de la nación, el Ministerio Público debe ser revisado (...) para que esté al servicio del pueblo, de la ley, de la Justicia, ésta no es amenaza contra nadie", dijo.

Asimismo señaló que la ANC puede "asumir todas las atribuciones que tiene la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) actual" al señalar que el país no cuenta con el Poder Legislativo que desde 2016 se encuentra en manos de una contundente mayoría opositora.

Cabello recordó que la elección para la ANC es el próximo 30 de julio y que solo faltan 43 días y que con ella se debe hacer frente a una "derecha fascista" que "ha anunciado públicamente el exterminio del chavismo".

"Nosotros no los vamos a exterminar a ellos, nosotros lo que le vamos a propinar es otra derrota para que sepan que en Venezuela quien manda es el pueblo soberano", señaló.

Las declaraciones del chavismo se producen en medio de una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que en ocasiones se han vuelto violentas y han dejado 74 fallecidos, cientos de heridos y detenidos, según datos de la Fiscalía.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES