Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Residente arma fiesta en Ciudad de México y cede espacio a Ayotzinapa
Fue un concierto explosivo en el que René Pérez, nombre real del cantante, entrelazó temas de su disco "Residente", con éxitos de su etapa anterior como líder de la banda Calle 13.
EFE

Foto: EFE

El rapero puertorriqueño Residente durante su concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. / Foto: EFE

18 Jun, 2017 | México. El cantante puertorriqueño Residente "armó" este sábado una auténtica fiesta en el concierto con el que abrió su nueva gira en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y en el que cedió un espacio a los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Fue cerca del final de su presentación y previo a interpretar el tema "Latinoamérica", cuando Pérez cedió el micrófono a tres mujeres familiares de los desaparecidos, quien señalaron que México vive una etapa violenta en la que "hay miles de desaparecidos" producto de desapariciones forzadas y feminicidos.

Las mujeres exigieron justicia al Estado mexicano al que culparon de la desaparición de sus hijos y recordaron que ya se han cumplido 32 meses sin saber su paradero.

El concierto comenzó con el primer sencillo del disco "Somos anormales", seguido de "El baile de los pobres" y "El aguante", de su etapa con Calle 13.

La presentación fue una muestra de rock latino mezclado con rap que Pérez remata con sus letras, de alto contenido social y político, la cuales fueron cantadas y bailadas por los 10.000 seguidores que llenaron el inmueble de avenida Reforma.

En total fueron 21 temas entre los que destacaron los que compuso para Calle 13 como "Pa'l Norte" dedicada a los migrantes, además de "Calma pueblo", "Fiesta de locos", "Muerte en Hawai", "Vuelta al mundo", "Nadie como tú" y "Vamos a portarnos mal", con la que cerró.

De su nuevo disco presentó "Dagombas de Tamale", "Desencuentro", "Guerra", Apocalíptico", "La sombra" y "Milo" dedicada a su hijo.

La elección de canciones resultó en una combinación equilibrada y potente que dejó satisfechos tanto al cantante como a su público.

Durante el concierto y en la presentación de sus nuevas canciones, Residente recordó que el disco y varias de sus letras fueron creadas durante un viaje por distintos países de cuatro continentes.

Explicó que esa diversidad la trató de mostrar al integrar una "banda multicultural", con músicos de Alemania, Marruecos, Malí, Estados Unidos y Argentina además de Puerto Rico.

La gira de Residente cumplirá este domingo un segundo concierto en México, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y seguirá por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, hasta cerrar Puerto Rico en diciembre de este año.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES