Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“La planta insolente” en Margarita
En este estreno de “La planta insolente” en Nueva Esparta, estará presente Blanca Rey, presidenta de la Fundación Cinemateca Nacional, quien estará acompañada por personal de esta institución y la directora del Gabinete Estadal de Cultura, la también creadora audiovisual Nataly Castro.
Pedro Salima psalima36@gmail.com

25 Jun, 2017 | Este lunes 26 será el estreno de “La planta insolente”, una producción de La Villa del Cine, que relata la época de Cipriano Castro. El largometraje dirigido por Román Chabaud y protagonizado por Roberto Moll relata el momento histórico cuando Cipriano Castro, entonces presidente de Venezuela, proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas extranjeras en 1902.

En este estreno de “La planta insolente” en Nueva Esparta, estará presente Blanca Rey, presidenta de la Fundación Cinemateca Nacional, quien estará acompañada por personal de esta institución y la directora del Gabinete Estadal de Cultura, la también creadora audiovisual Nataly Castro.

El tan esperado estreno será el lunes 26 en la Sala María Nela Alas, ubicada en los Espacios Comunitarios Luis Beltrán Prieto, La Asunción, a las 6:30 p.m, y forma parte de la programación de la Asociación por un Buen Cine, con apoyo del Ministerio de la Cultura.

De esta manera, los habitantes de Margarita tienen la oportunidad de disfrutar de esta película en la que el Cipriano Castro del director Román Chalbaud y el guionista Luis Britto García protege a un niño que se defiende de unos hombres que quieren robarle los dulces que vende. “Él tiene piedras y ustedes machete”, dice desde su caballo el personaje histórico en el que se basa “La planta insolente”.

Los habitantes de la Península de Maanao también tendrán oportunidad de disfrutar de esta excelente película, que nos muestra a Cipriano Castro desde que avanzaba hacia Caracas con la intención de derrocar al presidente Ignacio Andrade hasta que tiene que viajar al exterior para ser operado y su compadre, el vicepresidente Juan Vicente Gómez, aprovecha el momento para traicionarlo y quedarse con la silla. El martes 27 de junio, a las 6:30 p.m., será proyectada en el urbanismo Patria Nueva de Boca del Río, en una actividad entre la ABC y el Gabinete Cultural.

En “La planta insolente”, el cineasta recrea con tino la época de conflictos, intrigas y alianzas, incluso se pasea por la presencia de los buques europeos que asedian al país durante el bloqueo llevado a cabo por Inglaterra, Francia y Alemania que invadieron a Venezuela en 1902, alegando el pago de una deuda para ocultar sus verdaderos intereses: dividir el país y tomar para sí el territorio, la Amazonía y el petróleo del suelo nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES