Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Congreso Pedagógico del estado inició con éxito
Unas 100 ponencias se desarrollarán durante los dos días de jornada formativa. Tendrá sedes en Arismendi y Mariño. Gobernador celebró inclusión de la Constituyente en el temario.
Mario Guillén Montero

Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ@sophiahernandezg

Los docentes hablarán en este evento sobre la Asamblea Nacional Constituyente. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ@sophiahernandezg

28 Jun, 2017 | El VI Congreso Pedagógico Regional, cuyo lema este año es “fortalecimiento del diálogo y la defensa de la paz”, dio inicio la mañana de ayer en las instalaciones del hotel Venetur con la presencia de miles de personas ligadas al ámbito educativo en el estado Nueva Esparta.

La autoridad única de Educación en la región insular, Noris Soto, manifestó su alegría por la gran receptividad de esta actividad que se convoca luego de la realización de los 11 congresos municipales efectuados previamente.

Soto comentó que más de 100 ponencias serán expuestas durante los dos días de jornada del VI Congreso Pedagógico Regional, que además tendrá locaciones en varias instituciones de los municipios Mariño y Arismendi.

Entre los ponentes en el Congreso Pedagógico regional destacan Libia Montes, quien hablará del proceso constituyente y el proceso de paz, mientras que Noris Soto tocará los logros educativos en el estado Nueva Esparta con la revolución.

La autoridad única de Educación manifestó que los docentes insulares se prepararán para ir al Congreso Pedagógico nacional, el cual se realizará en unos meses.

El salón Bicentenario del Venetur estuvo repleto de personas integrantes del Movimiento Magisterial, madres cocineras, Movimiento Bolivariano de Familias, personal docente, administrativo, ambientalistas, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Misiones Sucre, Ribas y Robinsón, Inces, todos con la intención de fortalecer el proceso educativo de los alumnos en las aulas.

El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, asistió a la instalación de este encuentro. En sus palabras de apertura, el mandatario celebró la inclusión de temas resaltantes para el fortalecimiento de la paz en el país como lo es la Asamblea Nacional Constituyente.

Destacó que en el encuentro se tocarán nueve objetivos que buscarán fortalecer la Constitución de la República nacida del pensamiento y acción del presidente Hugo Chávez.

Conjunto

Para hoy, en el segundo día de actividades, está prevista la instalación de mesas de
trabajo, con participación de miles de personas, entre las cuales se incluyen docentes, estudiantes, cocineras del Programa de Alimentación Escolar, miembros del
Movimiento Bolivariano de Familias y de las Misiones Educativas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES