Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Municipalidad de Mariño premió a periodistas insulares en su día
Entre los galardonados por la Alcaldía y el Concejo de esta jurisdicción figuran: en la mención impreso, Mario Guillén, de Sol de Margarita; María José Díaz en periodismo Digital, Mariela Little en radio y Sebastián Guido en fotografía.
Sabrina Salazar

Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ@sophiahernandezg

Mario Guillén, periodista de Sol de Margarita, recibió el premio “Aquilino José Mata” que otorga la Alcaldía y el Concejo de Mariño. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ@sophiahernandezg

28 Jun, 2017 | La Alcaldía y el Concejo del municipio Mariño realizaron ayer una sesión especial conjunta con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista.

En tal sentido, el órgano edilicio otorgó la Orden “Jesús Salvador Hernández”, el Premio Municipal de Periodismo “Aquilino José Mata” y el premio de periodismo comunitario a esforzados reporteros y comunicadores sociales que despliegan su actividad profesional en Nueva Esparta.

También se entregó un reconocimiento post mórtem a Rubén Darío Rojas Jackson, el cual fue recibido por su esposa.

Orador

La profesora Eneida Valerio pronunció el discurso de orden en la sesión, donde se paseó por el tema de la ética como ejercicio pleno de la libertad.

Hizo énfasis en la ética periodística y el papel relevante que la misma representa en tiempos de crisis, especialmente en el caso de los periodistas en ejercicio.

La también periodista y locutora resaltó el vínculo actual que existe entre los comunicadores y las redes sociales, que si bien han servido para optimizar la comunicación por su crecimiento y notable alcance, han adquirido en ciertos casos un matiz negativo que perjudica el desarrollo del verdadero periodismo.

Valerio, quien fue presentada por Miriam Díaz Arismendi, aseguró que a los periodistas del presente les ha tocado lidiar con situaciones enojosas provocadas por el mal uso de las redes sociales.

Premios y distinciones

Luego del discurso de orden, el Concejo presidido por José Gregorio Gómez, le otorgó reconocimientos a la oradora Eneida Valerio y a su presentadora, Miriam Díaz Arismendi.
En el mismo orden, Guadalupe de Guarache, Eneida Valerio, Miriam Díaz y Asalea Vizcaíno recibieron la orden “Jesús Salvador Hernández” por su labor.

La sesión sirvió de marco al acto de entrega del Premio Municipal de Periodismo “Aquilino José Mata”, cuyos ganadores fueron: Mario Guillén del diario Sol de Margarita en la mención impreso, Sebastián Guido en la mención fotografía, Mariela Líttle en radio, María José Díaz en periodismo digital y Erly Corzo en la mención audiovisual.

María José Díaz también se hizo acreedora del Premio Municipal de Periodismo Comunitario por su labor en el portal web 24-7 Digital.

Apoyo

José Gregorio Gómez, presidente de la Cámara Municipal de Mariño, culminó la ceremonia ofreciendo palabras de apoyo a quienes desempeñan la labor periodística. Agradeció su esfuerzo y aseguro comprender el papel que cumple cada uno los comunicadores en el seno de la sociedad neoespartana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES