Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Proyectan mejorar el Mercado Municipal de Juan Griego
El plan de acción elaborado por la municipalidad para ubicar a los vendedores ambulantes en el mercado sigue rindiendo sus frutos. Pese a la situación país, la actividad comercial se ha mantenido en ese centro de abastecimiento.
Sabrina Salazar

Foto: JHONNATAN BENITEZ | @jhonnaphoto

Vendedores ambulantes de Juan Griego se concentran en el Mercado Municipal de la ciudad crepuscular. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ | @jhonnaphoto

1 JuL, 2017 | Obedeciendo al carácter turístico de la ciudad de Juan Griego y al movimiento frecuente de la actividad económica en la entidad, la directiva del mercado municipal ubicado en la capital de Marcano gestiona un proyecto para acondicionar varios locales comerciales y la fachada de esa instalación.

Así lo indicó José Quijada, administrador del recinto, quien advirtió que se trata de una obra bastante ambiciosa, pero que sin lugar a dudas traería beneficios tanto a comerciantes como a la sociedad civil.

Resaltó que el planteamiento aún no se ha presentando ante la Alcaldía de Marcano, sin embargo, añadió que de aprobarse, se realizaría a mediados del año entrante.

La remodelación y ampliación del Mercado Municipal de Juan Griego beneficiaría a aquellas personas que requieren de un local para formalizar su negocio y crecer como comerciantes.

De igual manera serviría para embellecer la ciudad y mejorar la infraestructura que hace parte de la misma.

Espacio

El mercado de Juan Griego cuenta con un total de 128 puestos, de los cuales un 90% están ocupados.

Quijada mencionó que algunos establecimientos no son utilizados en la actualidad, debido a que sus locatarios han desertado a causa de la situación país; pero a su vez, señaló que muchas personas se muestran interesadas en laborar en este mercado.

“Durante los días de semana, muchos locales se notan vacíos, sin embargo, los fines de semana el movimiento de las ventas se incrementa, sobre todo en los desayunadores”.

Positivo

El administrador del mercado de Juan Griego hizo mención al plan de acción desplegado por la municipalidad el año pasado, con respecto al traslado de los vendedores ambulantes que se ubicaban en el casco de la ciudad hacia el mercado municipal.

El proyecto sigue rindiendo sus frutos y en la medida de sus posibilidades, la alcaldía y la directiva del centro de abastecimiento coordinan con los vendedores informales para despejar el casco histórico y reunirlos en un solo punto con el fin de que la ciudadanía pueda hacer sus compras con frecuencia y en condiciones óptimas.

“Hemos tratado de mantener esta iniciativa y que la misma sea un ganar-ganar”, acotó.

Posición

Los comerciantes ubicados en el mercado de Juan Griego, municipio Marcano, aseguran que pertenecer al mismo les resulta más productivo ya que laboran junto a otros vendedores de diferentes rubros, situación que los beneficia debido a que la comunidad acude a un solo sitio para hacer compras de cualquier producto.

Los propietarios de las ventas de desayunos expresaron que a pesar de que las ventas han disminuido, atienden una buena cantidad de clientes que visitan el mercado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES