• 12:28pm  El desempleo en Colombia descendió al 8,7 % en junio

  • 12:25pm  La Bolsa española sube un 0,26 % impulsada por Telefónica

  • 12:23pm  Retoman búsqueda de desaparecidos de dictadura en área militar de Montevideo

  • 12:16pm  Saakashvili, de presidente de Georgia a apátrida perseguido por la ley

  • 12:14pm  Un navío monegasco surcará el globo para medir la huella del hombre en el mar

  • 12:14pm  Vicepresidente uruguayo Sendic suspende licencia entre rumores de su renuncia

  • 12:14pm  Kuczynski hará tres cambios en su gabinete, al cumplir un año en el Gobierno

  • 12:12pm  Chavismo comienza su jornada de cierre de campaña con actos en todo el país

  • 12:10pm  La Comisión Europea abre en Mónaco una campaña global contra la basura marina

  • 12:10pm  Hallada en China una nueva especie de dinosaurio de cuello largo y con cresta

  • 12:10pm  Berlín ordena a Porsche a retirar un modelo Cayenne TDI por software ilegal

  • 12:10pm  Agenda de EFE América

  • 12:10pm  México colaborará con EE.UU. en la sanción a funcionarios venezolanos

  • 12:10pm  Bayreuth: del nazismo a su refundación, bajo el lema nada es eterno

  • 12:09pm  El DAX 30 de Fráncfort baja un 0,76 % al cierre




Porlamar
27 de julio de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C






LaLiga supera a Bundesliga en ingresos, una batalla marcada por la televisión
No obstante, tanto LaLiga como la Bundesliga se encuentran aún a mucha distancia de los 4.980 millones de euros en ingresos con los que cerró esta temporada la Premier League, que serán 5.080 millones en la próxima campaña, según las estimaciones de los especialistas.
EFE

Foto: EFE

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i) y su compañero brasileño Neymar, dos de las figuras de LaLiga. / Foto: EFE

15 Jul, 2017 | Madrid. LaLiga española superó esta temporada en ingresos a la Bundesliga alemana al obtener 2.840 millones de euros, lo que le permite situarse en el segundo escalón de las competiciones europeas, por detrás del dominio de la Premier League inglesa, según datos de un estudio de la consultora Deloitte.

La competición española logró cambiar la dinámica que le situaba en la tercera posición de las grandes competiciones del fútbol europeo al superar en esta campaña que acaba de concluir al campeonato alemán, que recaudó este curso 2.790 millones de euros, según las estimaciones de la consultora en su estudio 'Annual Review of Football Finance 2017'.

El real decreto de venta centralizada de derechos televisivos de la competición es para los especialistas de la consultora, la clave de este incremento en ingresos de la competición española.

"El impacto de la venta colectiva de derechos por retransmisión en La Liga es evidente. Los ingresos combinados y la rentabilidad de los clubes aumentaron más rápido que en cualquiera de las otras cuatro grandes ligas europeas", asegura el socio de Deloitte responsable de 'Sport Business', Fernando Pons.

Los datos a cierre de la temporada pasada (2015-16) muestran que la competición española mejoró los ingresos de retransmisión en un 67%, hasta los 1.200 millones de euros y que los 18 clubes de Primera División que no son Real Madrid y Barcelona mejoraron sus ingresos derivados de la televisión en un 39% hasta los 45 millones.

LaLiga también mejoró en la campaña 2015-16 un 15% sus ingresos en día de partido (65 millones más para un total de 500), y un 10% los ingresos comerciales (62 millones más de 705 totales), que no obstante son la mitad de lo que obtiene la Premier League inglesa.

El estudio también muestra que los clubes de LaLiga Santander se subieron al segundo escalón del podio en cuanto a beneficio operativo, con 397 millones frente a los 284 millones de los equipo de la Bundesliga alemana; aunque aún lejos de los 683 millones de beneficios de los equipos de la Premier.

Para otro de los expertos de la consultora, el 'senior manager' de Deloitte en Reino Unido Timothy Bridge, el sistema de control económico que ha implantado LaLiga es una de las claves para esta mejora de los beneficios.

"El modelo de control económico de LaLiga es fantástico, ha forzado a los clubes a explicar en qué gastan y les ha obligado a ser negocios más sostenibles", apunta Bridge, que explica que este modelo está convirtiéndose en una referencia para otras divisiones, caso de la 'Championship', la segunda división inglesa.

En la próxima temporada, la 2017-18, Deloitte augura que la Bundesliga volverá a recuperar la segunda plaza en ingresos por delante de LaLiga, con 3.200 millones para los clubes alemanes frente a 2.990 de los españoles.

"Esto se debe a los ciclos de venta de derechos televisivos. El ciclo de LaLiga es 2016-19, el de la Bundesliga es diferente, por lo que en el corto plazo veremos un incremento de los ingresos del campeonato alemán con nuevas ventas de derechos a partir de la 2017-18", explica Bridge.

El experto hace referencia al acuerdo televisivo con Sky Deutschland para la retransmisión de las dos principales divisiones alemanas, que les permitirá ingresar 1.400 millones por derechos televisivos, lo que supone un incremento del 75% respecto a la temporada 2015-16.

No obstante, el experto de Deloitte augura que esta mejora de la Bundesliga será una cuestión de "corto plazo", ya que el "potencial" de LaLiga es más importante a nivel internacional.

"En comparación con Bundesliga, pensamos que LaLiga va a ser el número dos en ingresos gracias a sus posibilidades internacionales, y eso se ha podido ver en este primer año de venta colectiva de derechos de LaLiga", asegura Bridge.

China y el resto de los mercados asiáticos son algunos de los lugares donde la Bundesliga, que tradicionalmente ha tenido su mayor fuente de ingresos en los operadores televisivos domésticos, ha hecho mayor esfuerzo. Un tablero de batalla en el que también están LaLiga y la Premier League.

"Todos están intentando mejorar su posición en Asia y América", comenta el responsable de Deloitte en Reino Unido, que elogia las medidas de LaLiga en cuanto a la mejora de la retransmisión televisiva con las reglas puestas en marcha a principio de temporada para mejorar la visibilidad de los terrenos de juego y evitar que se vean estadios vacíos.

"El presidente de LaLiga Javier Tebas y la organización han hecho esfuerzo para asegurar que el producto que se ve en televisión es de mejor calidad. Esto es algo que la Premier lleva años haciendo y en lo que LaLiga está mejorando. Van en la buena dirección", finaliza.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES