Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Analizarán escenarios post 16 de julio en LXXIII Asamblea Anual de Fedecámaras
Los empresarios del país, quienes se reúnen desde hoy en la asamblea anual de ese organismo, apoyaron la consulta de este domingo. Esperan que con el reconocimiento internacional sean respetados los resultados de esta jornada.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: HAZEL GUÉDEZ

Carlos Larrazábal es el único aspirante a la presidencia de Fedecámaras en esta oportunidad. / Foto: HAZEL GUÉDEZ

17 Jul, 2017 | Sean cuales fueren los resultados de la consulta realizada ayer en todo el país, para conocer la posición de los venezolanos sobre la necesidad de ejercer cambios en la conducción de Venezuela, los empresarios analizarán ese escenario en la septuagésima tercera Asamblea Anual de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), que se desarrollará durante hoy y mañana en Maracaibo, estado Zulia, bajo el lema “Libre empresa, más progreso”.

Carlos Larrazábal, primer vicepresidente del organismo cúpula empresarial y quien aspira presidir esa federación, dijo que espera que se mantenga la presión y el reconocimiento internacional, para que sean respetados los resultados y tomados como vinculantes. Indicó que en la reunión anual de empresarios será analizada la coyuntura del país, en la cual se enfrentan los escenarios de un Estado democrático y uno comunal.

“Será fundamental para el movimiento empresarial organizado, analizar el resultado de la masiva participación como expresión popular de este domingo y reflejar el compromiso que tiene el empresariado con la reconstrucción de Venezuela”, ratificó Larrazábal.

El dirigente percibe como una clara demostración que los venezolanos no desean un Estado comunal, sino uno de libertades económicas en democracia, y de allí el amplio rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Reiteró que para los empresarios del país es imperativo que haya un cambio de políticas económicas para poder recuperar el aparato productivo, el cual -reiteró- se encuentra casi desmantelado por culpa de la imposición de un modelo económico que ha fracasado en todos los países en los que ha sido aplicado.

Más de 200 cámaras afiliadas de 14 sectores económicos de 19 regiones del país participarán en esta jornada. “Será propicia la ocasión para que los empresarios venezolanos ofrezcan un mensaje que reafirme su compromiso con la reconstrucción del país de progreso y bienestar que todos aspiramos”, indicó Larrazábal.

PROPUESTA EN DOS EJES
En relación con la propuesta de la fórmula que lidera en sus aspiraciones a la presidencia de Fedecámaras, dijo que la misma está concebida en dos ejes de acción, es decir: una hacia la institución, enfocado en el fortalecimiento de la organización, y la otra hacia el país, orientado hacia el compromiso que tiene esa federación con los venezolanos.

Precisó que en lo que respecta a la institución, buscan consolidar el fortalecimiento de esa federación para cumplir el compromiso empresarial con la sociedad, afianzando un trabajo coordinado entre regiones y sectores que les permita avanzar ante los grandes retos que tienen por delante.

Igualmente pretenden fortalecer la cadena gremial con miras a tener más y mejores empresas privadas en el país, ya que Fedecámaras es la suma de sus cámaras y asociaciones en acción productiva.

Otra de las propuestas de la fórmula que además de Larrazábal, integran Ricardo Cusanno, quien aspira a la primera vicepresidencia; Aquiles Martini Pietri, a la segunda vicepresidencia y Fernando Cepeda a la Tesorería, es capacitar a los agremiados con herramientas que les permitan fortalecerse aún más como líderes gremiales.

Potenciar el programa “Aprendiendo a emprender” por considerar que más y mejores empresarios son el antídoto contra el socialismo del siglo XXI.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES