Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Semana decisiva para el Tour de Francia que incluye los Alpes
"Sin las caídas sufridas estaría luchando por el maillot amarillo", dijo el español Alberto Contador, uno de los favoritos de este giro galo. Se mostró "supermotivado, pero realista" para luchar por un triunfo de etapa.
EFE

Foto: EFE

A buscar el primer lugar de esta etapa. / Foto: EFE

18 Jul, 2017 | París. El Tour de Francia disfrutó de la segunda jornada de descanso con todas las incógnitas por despejar, la general más ajustada de la historia con el británico Chris Froome al frente y una tercera semana decisiva que incluye los Alpes con el Galibier y el Izoard como grandes colosos, y la crono de Marsella, de donde saldrá la foto final del podio.

El Tour llega vivo a su semana grande con los seis primeros de la general en poco más de un minuto, algo inédito en la historia del Tour de Francia.

Al frente, y aún favorito, Chris Froome (Sky), un líder que no ha mostrado la superioridad que le llevó a ganar tres Tours de Francia.

Esta circunstancia anima al grupo de oposición, encabezada por el italiano Fabio Aru (Astana), a 18 segundos, y por el francés Romain Bardet (Ag2r), mientras que siguen de cerca el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) a 29 y el irlandés Dan Martin (Quick Step) a 1.12.

El británico Froome dijo durante la segunda jornada de descanso que no piensa "regalar ni un solo segundo", ya que lo mismo que tuvo un mal día en Pirineos lo puede tener en los Alpes en esta semana decisiva.

"Me siento mejor a medida que la carrera avanza. Incluso con la etapa de este lunes (domingo) me sentí muy bien, y con suerte, eso es una señal de sincronizar las cosas bien y entrar en el Tour realmente fresco. Espero que esta tercera semana me encuentre bien", expresó Froome.

Para el británico, "Rigoberto Urán no hace tanto ruido, pero está bien situado en la general y para la contrarreloj del sábado es el más fuerte de los hombres de la general".

Sin tirar la toalla

El español Alberto Contador (Trek) dijo en la segunda jornada de descanso en el Tour, que "sin las caídas sufridas ahora estaría luchando por el maillot amarillo", y se mostró "supermotivado, pero realista" para luchar por un triunfo de etapa.

"Las caídas te ponen psicológicamente al límite. No creo en el destino de la mala o buena suerte, pero hay veces que lo dudas. Luego cambias el chip y sigues adelante. Sin las caídas creo que ahora estaría luchando por el maillot amarillo", dijo Contador en el hotel de reposo en Le Chambom-Sur-Lignon.

Contador, tranquilo y confiado, no tira la toalla y se siente dispuesto a jugar sus bazas, sin renunciar al podio.

"Lo voy a intentar, pero me sacan mucho tiempo. Mis objetivos son realistas, y pasan por una victoria de etapa y, sobre todo, disfrutar de la bicicleta. Por ejemplo, el otro día viví momentos especiales cuando me escapé con Landa. Hay veces que no me acuerdo de las victorias, sino de momentos como aquel".

Escenario

Los sprinters tendrán dificultades para superar esa primera fase, lo que puede eliminar a algunos equipos de las funciones de caza de los fugados.

Preparado

El francés Romain Bardet, segundo del Tour del año pasado y tercero de la general del actual, aseguró este lunes que no siente presión en esta edición, pero que se ha
preparado para ganar y que aguarda con paciencia el momento de atacar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES