Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¡A mi Patria, jamás renuncio!
Las arengas intervencionistas de algunos gobiernos destilan hipocresía rancia. Desde Colombia exigen a Maduro que retire la convocatoria a la ANC. ¿Estarían ellos dispuestos a renunciar a las siete bases militares norteamericanas instaladas en su territorio?
Félix Roque Rivero | canaimaprofundo@hotmail.com | @Espartaco2021

20 Jul, 2017 | Las presiones internas y externas contra el gobierno venezolano para que renuncie a la Asamblea Nacional Constituyente legítimamente convocada por el presidente Nicolás Maduro son brutales. Algo temen los líderes de la derecha a que el pueblo el venidero 30 de julio de este año se exprese mayoritariamente en búsqueda del camino hacia la paz, del diálogo, del entendimiento y, sobre todo, por la tranquilidad ansiada incluso por la derecha misma, más allá de las estratagemas guarimbéricas de los sectores contrarrevolucionarios que han optado por el fascismo y el terrorismo, desesperados como están por dar al traste con el gobierno que de manera legítima las y los venezolanos decidimos darnos.

El simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral, atendido por millones, es apenas un abrebocas de la asonada cívica y popular que como lección profundamente democrática participativa expresará la sociedad, demostrando así su elevado nivel de conciencia, dispuesta como está a impedir la desintegración del Estado y la pérdida de los logros sociales alcanzados en los últimos 20 años.

Las arengas intervencionistas de algunos gobiernos destilan hipocresía rancia. Desde Colombia exigen a Maduro que retire la convocatoria a la ANC. ¿Estarían ellos dispuestos a renunciar a las siete bases militares norteamericanas instaladas en su territorio? El gobierno argentino casi que nos “ordena” retirar la propuesta constituyentista. ¿Estará Macri dispuesto a retirar su reforma laboral que desconoce los derechos de los trabajadores argentinos y condenar a los militares asesinos-dictadores y poner en libertad a la parlamentaria del Parlatino injustamente detenida? El presidente Peña Nieto de México, sin vergüenza alguna, pide a gritos que renunciemos a la Constituyente.

¿Estará dispuesto Peña Nieto a renunciar a su política hambreadora contra los pobres, a encontrar los 42 estudiantes de Ayotzinapa y encarcelar a los asesinos, a enfrentársele a Trump e impedir la construcción del muro, desarmar a las mafias y carteles de la droga causantes de los cientos de miles de asesinatos de inocentes mexicanos? ¿Estará dispuesto Donald Trump en renunciar a sus políticas guerreristas, se someterá por fin al Tratado de Kioto en la lucha contra el cambio climático, devolver a Cuba el territorio de Guantánamo retenido ilegalmente, a su Decreto anti inmigratorio de corte fascista rechazado por el propio pueblo norteamericano, a sus pretensiones hegemónicas que consiste en invadir pueblos, robarles sus recursos energéticos e imponer gobiernos títeres? ¿Renunciaría Rajoy en España a sus políticas liberales que mantienen a más de cuatro millones de españoles desempleados, a impedir que el pueblo catalán se exprese libremente y decida si desea o no continuar formando parte del Reino? ¿Renunciaría el Parlamente Europeo a sus políticas migratorias que condenan a morir ahogados en el Mediterráneo a miles de personas que huyen en búsqueda de la vida?

Estos gobiernos injerencistas, representantes del gran capital, no van a renunciar a sus pretensiones. Ellos parten de una premisa: gobernar es para hacer negocios y privilegiar a los ricos. Hacer más pobres a los pobres sin importarles el dolor de los más vulnerables.

Por ello, los pueblos tienen una sola salida: armarse de coraje, indignarse y comprometerse para impedir que nos arrebaten el sueño de querer ser felices. Como sabemos que ellos no renunciaran a sus pretensiones imperiales, les digo: pues entonces, Yo tampoco renuncio a tener Patria, es mi derecho y también mi obligación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES