Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Buen Cine Itinerante
El viernes 28, a las 6:30 p.m., en la sede de la Asociación de Escritores en Guaraguao, Porlamar, se proyectará “Difret” (Etiopía, 2014), de Zeresenay Mehaty; ganadora del Premio del Público en los festivales de Berlín, uno de los más importantes del mundo, y en Sundance.
Pedro Salima psalima36gmail.com

23 Jul, 2017 | La Asociación por un Buen Cine (ABC), con apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Cinemateca Nacional, nos trae este lunes 24, a las 6:30 p.m., en la Sala María Nela Alas de La Asunción, una extraordinaria película de origen alemán, “El médico” (2013), de Pllip Stoizi; un relato de mucha fuerza visual ambientado en el siglo XI, y nos lleva a la vida de un hombre que tras perder a su madre a causa de una extraña enfermedad, quiere dedicarse a la medicina viajando para ello a Persia, en busca de mayores conocimientos.

La ABC continúa su programación con el largometraje venezolano “La planta insolente”, de Román Chalbaud, el jueves 27, en la comunidad “La octava estrella”, municipio Tubores.

El viernes 28, a las 6:30 p.m., en la sede de la Asociación de Escritores, en Guaraguao, Porlamar, se proyecta, “Difret” (Etiopía, 2014), de Zeresenay Mehaty; ganadora del Premio del Público en los festivales de Berlín, uno de los más importantes del mundo, y en Sundance.

El filme narra un hecho real clave en la historia de los derechos de la mujer en el país, un caso que a la desgracia y a la barbarie contrapone la valentía. Todo alrededor de una terrible costumbre, el secuestro de niñas y jóvenes por parte de los hombres para casarse con ellas.

12 proyectos con apoyo del CNAC
El CNAC concretó un importante aporte financiero a 12 proyectos cinematográficos que se registraron en el Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (Sapcine), a través de la Recepción Permanente de Proyectos.

Entre los proyectos que firmaron contrato durante el primer semestre de 2017 se encuentran largometrajes y cortometrajes de ficción y documental, en los renglones tanto de producción como de postproducción, y el financiamiento de desarrollos de guion.

Dos largometrajes documentales recibieron por segunda vez aportes para la conclusión de sus etapas de postproducción, uno perteneciente al II Corte 2014 y el segundo perteneciente al II Corte 2015. Un tercer largometraje documental, del I Corte 2016, recibió por primera vez aportes para ejecutar su etapa de postproducción.

En la modalidad de desarrollo de guión, cinco fueron los proyectos que firmaron contrato, todos pertenecientes al I Corte 2016 (Sapcine). En la modalidad de producción cinematográfica, tres proyectos concretaron sus aportes, dos largometrajes de ficción y un cortometraje de ficción. Y un proyecto más en la modalidad de desarrollo de proyecto cinematográfico.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES