Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Desarrollemos el turismo sostenible
El turismo es una herramienta más para producir, generar inversiones, divisas y el desarrollo económico del país. Vamos a potenciarlo. Tenemos todo para lograrlo. Solo debemos organizarnos y comenzar a trabajar en equipo para conseguir los resultados que todos anhelamos. Sé que lo lograremos. Un abrazo.
Dante Rivas /ne.danterivas@gmail.com

24 Jul, 2017 | Haber logrado que la XXVIII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible se celebrara sin ningún contratiempo, y con resultados tan positivos, sin duda es un logro enorme para todos los venezolanos. Durante ese encuentro, que se realizó en nuestra hermosa isla de Margarita los días 10 y 11 de julio, se acordó consolidar al Caribe como una zona de turismo sostenible y multidestino, lo que se traducirá en maravillosos beneficios para los habitantes de todos los países que lo integran.

El turismo sostenible está basado en tres dimensiones: la social, la económica y la ambiental, por lo cual su desarrollo, que forma parte del nuevo modelo socioeconómico que está tomando fuerza en el mundo, se traducirá en la generación de puestos de empleo, oportunidades de crecimiento para los pequeños y medianos empresarios, la renovación y mejoramiento de todas las áreas urbanas y rurales, el impulso de la educación como base fundamental y la erradicación de la pobreza. Es decir, en una transformación completa de las sociedades en positivo, que además apunta hacia la integración regional internacional.

Se convino trabajar en tres áreas específicas: la zona de turismo sostenible, el desarrollo de capacidades y la formación técnica en turismo y el turismo comunitario, a través de importantes alianzas estratégicas entre los miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), para así enfrentar las principales fallas que tenemos hoy, que son el servicio al cliente, el aprendizaje de idiomas extranjeros, el conocimiento de los temas de sostenibilidad política y el uso de la tecnología para la promoción de los destinos sostenibles.

Venezuela es uno de los países más megadiversos del mundo y así quedó demostrado una vez más en este espacio. La ministra del Turismo, Marleny Contreras, junto al equipo gubernamental que se encargó de la organización del evento, expuso ante los presentes los recursos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos con los que contamos, además de los valiosísimos humanos con talento venezolano. Allí, los representantes de los 13 países que asistieron, más otros siete que participaron vía videoconferencia, destacaron las múltiples bondades que tiene nuestra tierra y la hospitalidad de la gente que los recibió. Eso siempre será una buena noticia.

El turismo es una herramienta más para producir, generar inversiones, divisas y el desarrollo económico del país. Vamos a potenciarlo. Tenemos todo para lograrlo. Solo debemos organizarnos y comenzar a trabajar en equipo para conseguir los resultados que todos anhelamos. Sé que lo lograremos. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES