Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Privan de libertad a colombiano por tráfico de una tonelada de cocaína
El imputado por la justicia fue detenido el pasado 8 de junio cerca de La Guajira, cuando se disponía a cruzar la frontera. El sujeto estaba vinculado con trámites relacionados con la embarcación que transportaba 1.200 paquetes de la droga.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Ministerio Público imputó a sujeto colombiano por tráfico de 1.200 kilogramos de cocaína. / Foto: CORTESÍA

25 Jul, 2017 | Caracas. El Ministerio Público (MP) hizo pública la detención y la imputación de un ciudadano colombiano, quien se encuentra presuntamente vinculado con el alijo de 1.200 kilogramos de la droga denominada cocaína.

Según un boletín de prensa, el cargamento fue incautado el pasado 4 de junio por autoridades españolas en las islas Canarias.

El detenido quedó identificado como Aison Manuel Blanco Berrio, de 53 años, a quien el MP acusó por el delito de tráfico de drogas al conocerse que el presunto malhechor estaba vinculado con los trámites relacionados a la embarcación que transportaba la mencionada droga.

La Fiscalía dio conocimiento que Blanco fue arrestado el 8 de junio cerca de La Guajira, cuando pretendía cruzar la frontera.

Asimismo, según explica la nota de prensa, la detención reseñada se practicó cuatro días después de que el Comando de Guardacostas fuera notificado por las autoridades españolas sobre la intervención de la embarcación en cuestión, donde hallaron los 1.200 paquetes de presunta cocaína.

Durante la operación se retuvieron seis teléfonos móviles y fueron aprehendidos los seis tripulantes, todos de nacionalidad venezolana.

Según información oficial, el buque había zarpado el 19 de mayo desde Punta Meta, estado Anzoátegui.

El barco está apostado en Barcelona, capital de la referida entidad.

Nueva Esparta

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando de Zona N° 71 practicaron la captura de Jonathan Anderson Caripe Jiménez por agredir físicamente a una mujer.

Según información oficial, el ciudadano fue aprehendido en la población de La Guardia, municipio Díaz, donde presuntamente Caripe ingresó a la vivienda de la víctima para hurtar comida. Allí fue sorprendido por la ciudadana, a quien posteriormente agredió físicamente.

El sujeto quedó a la orden de la Fiscalía Décimo Cuarta del Ministerio Público.

Lesiones

Funcionarios militares apresaron a José Álvarez de 60 años por herir con un objeto contundente (tubo de metal) a un ciudadano habitante de La Guardia.
La Fiscalía Segunda del Ministerio Público recibió la debida parte del caso.

Retención

Funcionarios de la GNB efectuaron la detención de siete vehículos tipo moto en procedimientos diferentes en la ciudad de Juan Griego, municipio Marcano. Fueron retenidas debido a que los conductores de las mismas no poseían licencia ni título personal correspondiente, así como por circular sin placas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES