Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dodgers siguen ganadores; Piratas van en serio; Stanton estuvo poderoso
Por los californianos el bate latino estuvo presente con los cubanos Yasmani Grandal, que pegó jonrón solitario, se fue de 4-1 con una anotada y una remolcada, y Yasiel Puig de 3-2 con una anotada.
EFE

Foto: CORTESÍA

Dodgers siguen ganadores. / Foto: CORTESÍA

25 Jul, 2017 | Houston (EUA). Los Dodgers de Los Ángeles recuperaron el camino ganador y mantuvieron una jornada más su condición de equipo con la mejor marca de la Liga Nacional y de las mayores.

Mientras que los Piratas de Pittsburgh también confirmaron que han comenzado a desarrollar su potencial de equipo ganador dentro de la División Central, donde los Cardenales de San Luis intentan también entrar en el camino de la recuperación.

El novato Cody Bellinger continuó con su deslumbrante temporada al aportar un jonrón de tres carreras en el octavo episodio y los Dodgers remontaron para imponerse 6-4 a los Mellizos de Minnesota en partido de interligas.

Bellinger llegó a los 28 cuadrangulares esta temporada, segundo en la Liga Nacional, por detrás de los 32 del jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

Por los Dodgers el bate latino estuvo presente con los cubanos Yasmani Grandal, que pegó jonrón solitario, se fue de 4-1 con una anotada y una remolcada, y Yasiel Puig de 3-2 con una anotada.

Edward Paredes, que hacía su debut este año tras 12 temporadas en las menores, lanzó un octavo en blanco para llevarse la victoria. El curazoleño Kenley Jansen lanzó en el noveno y logró su vigésimo quinto salvamento.

El boricua Eddie Rosario remolcó tres carreras para los Mellizos con un jonrón solitario y dos dobles.

Taylor Rogers (5-2) admitió dos imparables antes del vuelacercas de Bellinger y cargó con la derrota.

Los Dodgers jugaban su primer encuentro tras perder a su as Clayton Kershaw por un tiempo indeterminado debido a una lesión de espalda.

El jardinero Andrew McCutchen conectó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro, Gerrit Cole ganó por quinta vez en seis aperturas y los Piratas vencieron 10-3 a los Gigantes de San Francisco.

Jordy Mercer aportó un cuadrangular de tres anotaciones en el octavo para respaldar a Cole (8-7), que tiene una marca de 5-1 en sus ocho últimas aperturas.

La única derrota durante esa racha la tuvo el 30 de junio ante San Francisco, que se impuso por primera vez desde 2009 a los Piratas en la serie disputada entre el 30 de junio y el 2 de julio.

En esta ocasión, Pittsburgh acosó desde el primer lance al abridor de los Gigantes, Matt Cain (3-9), que sumó su octava derrota al hilo, igualando su peor racha registrada entre el 28 de julio de 2015 y el 10 de mayo de 2016.

El piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, fue expulsado por el umpire del plato, Chris Conroy, por discutir las bolas y strikes respaldando a Cain momentos después del vuelacercas de McCutchen.

Stanton bateó otros dos cuadrangulares, con lo que está empatado como líder de las mayores en ese faceta del juego, y los Marlins blanquearon 4-0 a los Rangers de Texas.

Stanton acumula 32 cuadrangulares, incluidos seis en sus últimos siete encuentros. Alcanzó al jardinero novato Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, que también tiene la misma marca.

En el primer episodio, Stanton disparó un cuadrangular de dos carreras y en el octavo agregó un bambinazo solitario.

El astro dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, bateó de 4-4, con lo que llegó a 2.993 imparables de por vida. Está cerca de convertirse en el trigésimo primer pelotero con 3.000 inatrapables.

Adam Conley (3-3) lanzó de manera impresionante durante siete capítulos, en lo que fue su segunda apertura desde el 18 de julio, cuando fue convocado de la sucursal Triple-A en Nueva Orleans. Recibió siete imparables y recetó cinco ponches, para sobrevivir al sexto episodio por primera vez en lo que va de temporada.

El venezolano Martín Pérez (5-8), que trabajó siete episodios con los Rangers, fue el perdedor.

Randal Grichuk logró un jonrón de dos carreras, Mike Leake lanzó siete entradas sin permitir carreras y los Cardenales de San Luis se impusieron con facilidad por 8-2 sobre los Rockies de Colorado.

La salida de seis ponches de Leake fue su mejor actuación desde que toleró una carrera en ocho episodios contra Washington el 30 de junio. Fue la primera victoria de Leake (7-8) ante los Rockies desde el 10 de agosto de 2011.

Los Cardenales quedaron con marca de 20-5 ante los Rockies en casa desde la temporada de 2010. Colorado tiene marca de 3-14 en sus últimos 17 juegos de visitante.

El jonrón de Grichuk fue ante el venezolano Antonio Senzatela (10-4) y puso arriba 4-0 a San Luis en el cuarto. Grichuk lleva cuatro juegos seguidos con un cuadrangular.

Además, el venezolano José Martínez y Tommy Pham conectaron sendos jonrones solitarios en el séptimo ante Chris Rusin para ampliar la diferencia a 6-0. Fue el segundo cuadrangular como emergente de Martínez en lo que va de temporada.

J.D. Martínez logró cuadrangular de tres carreras para respaldar la labor de Zack Greinke y los Cascabeles de Arizona derrotaron 10-2 a los Bravos de Atlanta.

Martínez, que no había conectado ningún hit en sus cinco primeros turnos al bate con los Cascabeles tras llegar procedente de los Tigres de Detroit la semana pasada, envió un lanzamiento de 1-2 sin outs del relevista Matt Wisler a la parte alta del jardín central en la parte baja del sexto episodio. Fue su decimoséptimo cuadrangular de la temporada.

Greinke (12-4) logró la victoria con una labor de ocho episodios en los que admitió dos carreras en cinco hits y ponchó a seis. Tiene una marca de 10-0 en 12 aperturas en Chase Field esta temporada. Greinke bateó además un doble remolcador en el segundo episodio y un par de sacrificios.

El abridor Jacob deGrom ganó su octava apertura seguida y los Mets de Nueva York derrotaron 5-3 a los Padres de San Diego, después de que el bateador emergente Jabari Blash se quedara al borde de firmar un jonrón que habría cambiado el resultado.

DeGrom (12-3) admitió dos carreras en ocho entradas y abanicó a ocho bateadores. El último pitcher de los Mets que ganó cuatro aperturas seguidas fue Bobby Jones en 1997.

Hunter Renfroe pegó dos cuadrangulares para San Diego, incluido uno para abrir el episodio en el noveno. Los Padres colocaron a dos corredores en bases con un out y Blash bateó la pelota, que pasó más allá del poste de foul y cayó en los asientos a la derecha. Se declaró foul, una decisión confirmada tras revisar el vídeo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES