Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Udistas buscan consolidar el plan "Regala una sonrisa"
El líder estudiantil Jesús Rafael Rodríguez indicó que el proyecto persigue brindar comida a niños en situaciones difíciles. Los alimentos son llevados a sectores depauperados.
Dexcy Guédez

Foto: CORTESÍA JESÚS RODRÍGUEZ

La primera jornada de "Regala una sonrisa" anima a los udistas a seguir ayudando a los niños más necesitados. | Foto: CORTESÍA JESÚS RODRÍGUEZ

26 Jul, 2017 | Una hermosa labor comenzó hace varias semanas en el núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente (Udone) para afianzar el programa "Regala una sonrisa", el cual lleva alimentos a niños de la región que están pasando por situaciones difíciles.

Jesús Rafael Rodríguez, dirigente del Movimiento 100% Udistas, indicó que hacen esfuerzos para consolidar ese proyecto iniciativa de la comunidad estudiantil, el cual cuenta con el apoyo de personal docente y administrativo del campus Guatamare de la Udone.

Indicó que la primera jornada la realizaron con motivo del Día del Niño. La experiencia vivida les animó a organizar otras jornadas para atender a los infantes más necesitados.

"Fue muy emocionante la preparación de la comida y el envasado, alistando todo para salir a buscar pequeños y regalarles una sonrisa por el Día del Niño", subrayó.

Destacó el interés de todas las personas que colaboraron para hacer posible esa primera jornada del plan "Regala una sonrisa", el cual aspiran institucionalizar en la medida que lo permita el abastecimiento de los rubros alimenticios necesarios.

Entre los principales colaboradores mencionó a Eliant Medina y a Ivanova Luna por permitir a los estudiantes ser parte de ese proyecto.

Igualmente agradecieron el apoyo al personal del salón A y B de la Escuela de Hotelería y Turismo; a la directora de esa dependencia, Yacsy La Rosa; a la decana de la Udone, Luisa Marcano de Montaño; a la Jefatura de Transporte y muy especialmente al conductor José Indriago, quien se encargó del traslado de todos los que hicieron posible la jornada.

Buscando a los niños

Rodríguez indicó que una vez tuvieron todo dispuesto, salieron con rumbo a Porlamar, iniciando la búsqueda de niños para hacerlos partícipes del recorrido por varios sectores, regalando sonrisas. Iniciaron en la plaza Bolívar de Porlamar, pasando luego por sectores como Bella Vista, El Morro y Guaraguao, finalizando en El Poblado.

"No hay descripción que valga más que la sonrisa de los niños al ver y degustar un plato de comida y al recibir algunos regalos que pudimos entregarles. Estamos muy complacidos con la primera jornada. Nos enorgullece poder decir que somos udistas", recalcó Rodríguez.

Colaboración

El dirigente estudiantil Jesús Rafael Rodríguez expresó su agradecimiento al personal del Club de Leones por colaborar y acompañar en tan loable labor, así como al personal de protocolo de la Udone y a quienes donaron los juguetes que entregaron en esa fecha tan especial.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES