Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Choques violentos entre policía y manifestantes durante huelga
En el sector Bello Campo del este de Caracas los manifestantes bloquearon las calles con barricadas y montones de basura, y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron dispersarlos con gases lacrimógenos y perdigones, pero estos se reagruparon tras el pase de los agentes.
EFE

Foto: ARCHIVO - EFE

Manifestantes se enfrentan con la policía durante una protesta opositora. / Foto: ARCHIVO - EFE

26 Jul, 2017 | Caracas. Los cuerpos de seguridad de Venezuela y grupos de manifestantes chocaron hoy en varias ciudades del país durante la huelga general de 48 horas convocada por la oposición, que registra vías cortadas por ciudadanos que colocaron barricadas para protestar y evitar el tráfico normal.

En el sector Bello Campo del este de Caracas los manifestantes bloquearon las calles con barricadas y montones de basura, y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron dispersarlos con gases lacrimógenos y perdigones, pero estos se reagruparon tras el pase de los agentes.

En esa zona, Efe constató que un joven resultó herido en el pecho, pero aún se desconoce la causa de la lesión. El joven recibió primeros auxilios y fue sacado del lugar en una motocicleta hacia un centro asistencial.

Por su parte, el diputado opositor Juan Requesens afirmó que hay más heridos en ese sitio, algunos con impactos de bala.

"Urgente!!! 4 heridos de bala en Bello Campo #Chacao. Un joven en estado crítico, entrando en quirófano. Fuerza hermanos", señaló Requesens a través de Twitter.

Otros diputados opositores informan asimismo a través de las redes sociales que hay enfrentamientos en otros lugares de la capital, como El Cafetal, La Candelaria y Montalbán, los dos últimos en el oeste de la ciudad, considerado bastión del chavismo.

Requesens también indicó que en San Cristóbal, capital del estado Táchira, fronterizo con Colombia, hay más heridos producto de choques de manifestantes con la fuerza pública.

"5 heridos en el Don Bosco por perdigones y un herido por bomba lacrimógena #SanCristobal", dijo.

La huelga general coincide con la penúltima jornada de campaña electoral del chavismo para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que, asimismo, mantiene actos y celebraciones en todo el país.

La protesta opositora se extenderá hasta mañana y coincidirá también con el último acto de cierre de campaña del chavismo para el que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a sus partidarios de todo el país viajar hasta Caracas para participar en lo que, dijo, será "la mamá de los cierres de campaña constituyente".

Este 30 de julio, los venezolanos están convocados por Maduro a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que, pese al rechazo de la oposición, redactará una nueva Constitución y tendrá facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES