Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vamos por la justicia
Después de dos meses de duro trabajo, guarimbas, actos terroristas, cierres de vías, destrozos a la propiedad y medio ambiente, llegó el 30 de julio y nuestro pueblo de forma pacífica salió a la calle a votar y le dijo sí a la Constituyente.
Reinaldo Silva/ reinaldosilva119@gmail.com - @ReinaldoAcidito

2 Ago, 2017 | Tras casi dos meses de duro trabajo, guarimbas, actos terroristas, cierres de vías, destrozos a la propiedad y medio ambiente, llegó el 30 de julio y nuestro pueblo de forma pacífica salió a la calle a votar y le dijo sí a la Constituyente.
Fue una participación extraordinaria, contra todo pronóstico, aproximadamente un 42% del padrón electoral, mas de ocho millones de votos, lo que consolida y fortalece el llamado a la constituyente y la legítima ante los ojos del mundo; situación que no es necesaria, pero nuestro pueblo le ha dado una cachetada con estos resultados a las intentonas golpistas e intervencionistas.

Por mi parte, fue muy dura la derrota cuando pensábamos contribuir con nuestra experiencia y conocimientos con el proceso Constituyente, elevando desde hace dos meses, aproximadamente, 30 propuestas que se pueden encontrar en las redes sociales y páginas web, donde esperamos, quienes resultaron favorecidos por el voto popular, las analicen y puedan elevarlas al seno de la ANC para su consideración y aprobación; pero ante todo propongo revisar expedientes y procedimientos realizados los últimos años por el Ministerio Público, donde se pudiesen haber amañado algunas situaciones,condenando indebidamente a inocentes o absolviendo a muchos por intereses netamente materiales, financieros o simplemente políticos.

De este proceso interno debemos rescatar el amor con que nuestro pueblo concurrió al llamado, pero también debe servir de ejemplo para que en procesos futuros se seleccione adecuadamente los comandos de campaña municipales, donde ningún jefe y menos la totalidad de estos comandos esté comprometido con un solo candidato.
Desde nuestra trinchera apoyaremos en lo que esté a nuestro alcance o nos permitan los recién electos constituyentes, sobre todo desde este terruño neoespartano.
Este proceso nos sirvió para reencontrarnos con nuestra gente, ver de cerca sus necesidades y propuestas en torno a las reformas de las distintas leyes y la Constitución, donde podemos observar que personas sin conocimiento jurídico tienen muy en alto lo que es el sentido de los derechos y la justicia, valores que deben ser fortalecidos en el nuevo orden constitucional.

A todas esas personas que nos dieron sus aportes para formular parte de nuestras propuestas les agradezco en el alma, al igual que a nuestro comando de campaña que se dio por entero en este proceso constituyente, en especial a nuestra jefa de movilización, a las cheerleaders (porristas o animadoras) de La Sierra y el Chorro, y a nuestro jefe de publicidad que se botó con todos los diseños utilizados en la campaña; a todos mil gracias y millones de felicitaciones por tan extraordinaria labor. Ha llegado la paz, ahora vamos por la justicia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES