Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inauguran exposición en vísperas del Día de la Virgen del Valle
El Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” de Porlamar extiende la invitación a todos los artistas y artesanos del estado Nueva Esparta a participar en la muestra. La Patrona de Oriente será bien homenajeada.
Yanet Escalona @YanetEscalona

Foto: CORTESÍA

Los espacios de este museo volverán a reunir variadas obras de diferentes artistas participantes en el mes de la Virgen. / Foto: CORTESÍA

10 Ago, 2017 |Para el 7 de septiembre próximo, justo en la víspera del Día de la Virgen del Valle, será inaugurada en el Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez”, la tercera exposición colectiva con temática inspirada y en honor a la Patrona de Oriente, bajo el nombre “Creadores con la Virgen”.

La directora de esta institición cultural, Reina Rada, señaló que al igual que en años anteriores, el Museo abre sus puertas a los artistas y artesanos, quienes de manera libre, y a través de las diferentes disciplinas, visiones, enfoques, técnicas y manifestaciones artísticas se inspiran en ella para crear sus obras.

Rada destacó que a través de las redes sociales han cursado la convocatoria a participar, de modo que esta exposición se llene de color y de formas, siempre en honor a la guía espiritual de los neoespartanos y de todo el pueblo oriental.

La modalidad será de expoventa, en las disciplinas de dibujo, pintura, grabado, serigrafía, escultura, cerámica, instalaciones, arte textil, medios mixtos, videoarte, perfomance, entre otras.

Según las bases, el formato de la pieza debe tener máximo un metro por cualquiera de sus lados; una obra por participante y estar debidamente enmarcada, con ficha técnica y precio de venta al público.

La recepción de las piezas será en la sede del museo de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m., y la fecha tope de entrega es el viernes primero de septiembre, a las diez de la mañana.

Para mayor información de cómo participar, el Museo “Francisco Narváez” tiene presencia en Facebook. Twitter @Museo_Narvaez, Instagram @museonarvaez, o se les puede contactar vía telefónica a través del 0295-261.86.68, dijo Rada.

Visitas y talleres

El Museo “Narváez” también desarrolla varias actividades, con motivo del período vacacional, lo cual incluye taller de arte Manos de Niñas y Niños, taller de creación literaria, taller prebachillerato, taller jugando al color, curso de titiricuentos, taller de Excel y curso de inglés básico para niños, entre otros.
De igual manera en su programación la institución museística porlamarense invita a visitar sus exposiciones permanentes, a realizar visitas guiadas por sus espacios culturales o a inscribirse en cursos de cuatro, guitarra, y demás talleres incluidos en su programación.

Clausura

El 24 de agosto finaliza la exposición “Con la Fe en Nueva Esparta”, la cual se mantiene abierta en las salas del “Francisco Narváez” de Porlamar, y donde participan más de 70 creadores. Quienes aún no la han visitado, el horario del Museo es de martes a sábado, entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES