Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Amenaza a Venezuela genera rechazo
Gobiernos de Perú y México manifestaron su inconformidad por las declaraciones Donald Trump, en las que no descarta la acción militar.
EFE

Foto: EFE

Perú también rechazó cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU en Venezuela."Todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas", indicó un comunicado oficial de la Cancillería peruana. / Foto: EFE

13 Ago, 2017 | México. El Gobierno de México indicó este sábado que la crisis en Venezuela no puede solucionarse con acciones militares ni internas ni externas, en referencia a las recientes palabras del presidente de EUA, Donald Trump, sobre la posibilidad de utilizar las fuerzas armadas en la nación caribeña.

"El Gobierno de México expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirma que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

Asimismo, recordó que el pasado 8 de agosto, 12 países, México entre ellos, adoptaron la Declaración de Lima.

En esta condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela, no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente y expresan que los actos jurídicos que conforme a la Constitución requieran autorización de la Asamblea Nacional, solo serán reconocidos cuando dicha Asamblea los haya aprobado, agregó.

"De igual manera, los países firmantes de la Declaración de Lima rechazaron de manera enérgica la violencia y el uso de la fuerza", agregó.

México reiteró el contenido de la Declaración de Lima y dijo que seguirá haciendo "todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada".

Ello con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Objetivo

Perú también rechazó cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU en Venezuela."Todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas", indicó un comunicado oficial de la Cancillería peruana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES