Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margariteños están prestos a votar en las regionales
Mientras algunos dicen que la opción para mejorar la situación del país es el voto, otros optan por participar como protesta al Gobierno regional, aunque no confían en el árbitro electoral.
Eliás Marcano / Simón Peraza

Foto: JHONATHAN BENÍTEZ

Residentes de la Isla se preparan para las venideras elecciones a realizarse en octubre, según el CNE. / Foto: JHONATHAN BENÍTEZ

16 Ago, 2017 | Una consulta efectuada entre residentes de varios sectores de Margarita permitió establecer que en su mayoría están dispuestos a votar en las próximas elecciones para elegir al gobernador del estado, previstas para octubre.

Encuestados de distintas edades y municipios del estado manifestaron sentirse preocupados por la situación en la que actualmente se encuentra el país, específicamente Nueva Esparta, por lo que ven como una solución la elección de su candidato favorito.

Opiniones

"Debe haber unión en los partidos políticos de oposición en todo el territorio nacional. Soy oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, vivo en la Isla desde hace años y no debemos cometer los mismos errores del pasado. Tiempo atrás en mi pueblo natal, los partidos se dividieron y no se pudo ganar la Gobernación. Claro que voy a votar en estas elecciones", expresó Víctor Zambrano.

María Zambrano, comerciante, señaló que "es importante salir a votar para salir del actual gobierno; de lo contrario, no podremos avanzar hacia una mejor economía en nuestro estado. Además, invitó a todos a participar de las votaciones".

Expresiones

Stephany Coronado, de 24 años y residente del municipio Maneiro, expresó su intención de no participar en el próximo evento comicial. "No quiero votar porque a la final siempre ganan los rojitos".

Sin embargo, Dayibel Ramírez de 37 años y habitante del municipio García, afirmó que votará para elegir al gobernador. "Votaré por el cambio en este país".

Por su parte, Wilfred Pereira, docente de profesión y residente en el municipio Antolín del Campo, tiene claro que participará. "No podemos dar más espacios al gobierno para utilizarlo en su dictadura".

Rómulo Luna, morador del municipio Mariño, afirmó asistirá a votar. "Tengo que votar, ese es mi derecho".

Por último, Alejandro Roca, de 70 años y habitante del municipio Díaz, manifestó que votará, pero reconoció que existe confusión. "Los partidos deben dar una buena explicación acerca de ir o no a votar".

Nueva Esparta

Cabe destacar que la cifra de votantes en Nueva Esparta es de 349.624 personas, según el registro del Consejo Nacional Electoral. Las próximas elecciones están fijadas para octubre, en las que se elegirá al próximo gobernador de Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES