Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comercios y negocios abrieron durante el feriado
Las calles del centro de Porlamar estuvieron repletas de personas este martes. Los cajeros automáticos se quedaron sin efectivo y las entidades bancarias permanecieron cerradas.
Elías Marcano

Foto: JHONNATAN BENITEZ | @jhonnaphoto

Gran afluencia de personas en los bulevares Gómez y Guevara de Porlamar durante el feriado de ayer. / Foto: JHONNATAN BENITEZ | @jhonnaphoto

16 Ago, 2017 | Luego de un recorrido se pudo reconocer que pese a que ayer fue decretado día feriado en Nueva Esparta, con motivo de la celebración de Nuestra Señora de la Asunción, los negocios y comercios de distintos municipios abrieron sus puertas.

Además, los comerciantes informales tampoco levantaron ayer sus puestos.

Desde tempranas horas se pudo observar que el tránsito de vehículos en Porlamar se mostró con total normalidad.

Sin embargo, las unidades de transporte público, según algunos usuarios, cumplían las rutas de transporte de forma irregular.

En el Terminal de Pasajeros del municipio Mariño abundaban las unidades colectivas, prestando así el servicio a los usuarios hacia los diferentes destinos de la entidad.

Banca

Luego de que el lunes fuera bancario, los cajeros automáticos de las distintas entidades financieras permanecieron sin efectivo.

Además, la mayoría de los bancos en los municipios Mariño y Arismendi estuvieron cerrados.

Sin embargo, algunas de las agencias bancarias del municipio Maneiro, específicamente en el centro comercial Sambil Margarita y en Parque Costazul, funcionaron en horas de la mañana.

Colas

Las panaderías también permanecieron abiertas al público. Esto fue notorio por las largas colas que formaban las personas para el momento en que el alimento cotidiano salía de los hornos.

Otros de los lugares que ayer reflejaban largas filas de personas fueron los establecimientos de lotería, los cuales al parecer no tienen regularización de horarios de ningún tipo ni restricciones.

Ventas normales

Para los comerciantes que decidieron abrir sus negocios durante el feriado decretado por el gobernador mediante Gaceta Oficial, fue un día totalmente regular.

"Decidí abrir porque si no lo hago, no obtengo ganancias para mi negocio. Mi ingreso y el de mis empleados proviene de las ventas diarias", explicó Rafael González, comerciante.

Donde sí se cumplió a cabalidad el feriado regional fue en los negocios y comercios establecidos en el municipio Arismendi.

Los locales comerciales de La Asunción y en el crucero de Guacuco estuvieron parcialmente cerrados.

Espacios

Las plazas, avenidas, calles y centros comerciales permanecieron con abundante afluencia de personas.

Ejemplo de ello fue la plaza Bolívar de Porlamar, donde se observó a muchos transeúntes.

Otro de los puntos donde fue notorio el caso omiso de los neoespartanos al día feriado fueron los bulevares Gómez y Guevara de la ciudad marinera. Allí, los comerciantes realizaron sus ventas con total normalidad.

Asimismo se observó una gran cantidad de personas en los centros comerciales de la Isla.

Feriado

El 8 de septiembre será la próxima fecha decretada como día feriado. Como es conocido, en dicho día se celebra la festividad en honor a la Patrona de Oriente y Reina de los pescadores, la Virgen del Valle. Otros estados de la región, como Sucre y Anzoátegui, decretan también este día como feriado no laborable.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES