Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Francisco "Chivo" Narváez: El objetivo ahora es ganar la Gobernación de Nueva Esparta
El dirigente de Acción Democrática manifestó que Alfredo Díaz cuenta con el 84% del apoyo popular y que los revolucionarios se saben derrotados. Hizo llamado al CNE a llevar con pulcritud el proceso electoral de octubre.
Mario Guillén Montero

Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ @sophiahernandezg

El legislador Francisco "Chivo" Narváez es crítico con la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ @sophiahernandezg

21 Ago, 2017 | El legislador del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), Francisco "Chivo" Narváez, afirmó que los demócratas superarán las adversidades que el Gobierno nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE) interpongan en el camino, pues tanto en Venezuela como en la región insular las fuerzas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son una gran mayoría.

Narváez reseñó que la decisión de no elegir a los miembros de los Consejos Legislativos por mandato de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no es más que un vil intento de que, a pesar de perder en las elecciones regionales, los nuevos gobernantes queden a las órdenes de los legisladores rojos.

El Chivo Narváez es uno de los dos legisladores opositores dentro del Clebne.

Durante su estancia en el Palacio Legislativo ha sido crítico de la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa y aunque ha intentado elevar propuestas dentro de la Cámara, estas han sido rechazadas por la mayoría revolucionaria.

Ante el anuncio de las elecciones regionales, Narváez fue seleccionado como voto lista dentro de la plancha de candidatos que incluirá en el Circuito 1, integrado por los municipios Villalba, Tubores, Díaz y Marcano, a Johan Yánez de Avanzada Progresista y Daniel Olivares de Un Nuevo Tiempo.

Para el Circuito 2, que abarca Maneiro, Antolín del Campo, Arismendi y Gómez, está Lismar Martín, por Primero Justicia.

El Circuito 3, que cubre a Mariño, será liderado por Oscar David Hernández,
de Acción Democrática. Mientras que el Circuito 4 (García) sería para Jesús Noriega de Voluntad Popular.

Narváez comentó que el Gobierno nacional está persiguiendo a los candidatos opositores y sobre todo a aquellos que tienen una amplia ventaja sobre quienes ellos apoyan, como asegura es el caso de Nueva Esparta.

El dirigente de Acción Democrática se muestra despreocupado por la no elección de los legisladores durantes estos comicios, y dijo que la prioridad en estos momentos para la coalición opositora es ganar las elecciones regionales.

Fue enfático el legislador regional al señalar que si llegaran a inhabilitar a Alfredo Díaz, "colocaremos a otro". "Alfredo Díaz no puede ser inhabilitado porque ha demostrado que es un hombre con una gestión transparente y ya lo ha comprobado antes".

"Esta ANC ilegal quiere llevarse a los mejores hombres y mujeres. Pero nosotros estamos preparados y si inhabilitan a uno, nosotros le ponemos a otro, porque la oposición con cualquier candidato que ponga le ganamos. Tenemos el apoyo del 84% de los neoespartanos".

El legislador, que durante más de cuatro años ha tenido que mostrar su postura ante la mayoría de los diputados revolucionarios, manifestó que no está preocupado porque más adelante se hagan cambios en la maqueta que se presentó de aspirantes a legisladores, pues más allá de proyectos personales, quienes fueron pensados para representar cada uno de los circuitos neoespartanos están comprometidos con lograr un cambio democrático en Nueva Esparta.

"Nosotros estamos comprometidos con el avance de nuestro estado hacia el futuro y dejar atrás toda esta mala racha que ha dejado Carlos Mata Figueroa quien, sin duda, ha sido el peor gobernante que ha tenido Nueva Esparta en toda su historia".

El militante de la tolda blanca destacó que los revolucionarios no quieren a Carlos Mata Figueroa y mucho menos a quienes dirigen el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en estos momentos y eso se vio demostrado en las elecciones a la ANC, donde la mayoría de los aspirantes que ellos impulsaron se quedaron con las ganas de integrar la constituyente.

"Es por eso que Carlos Mata Figueroa llama a la unidad ante este proceso que se avecina, pues sabe que el partido que lo apoya está dividido, pero sobre todo está consciente que quienes aún se dicen maduristas no están conformes con su paupérrima gestión durante casi cinco años".

Narváez hizo un llamado al director regional del CNE, Joe Uzcátegui, a no seguir del lado incorrecto de la historia y a no obedecer órdenes de un partido político.

"Joe Uzcátegui, usted ha sido un factor determinante en las triquiñuelas del Gobierno nacional y regional. Un ejemplo claro de esto es el bloqueo que hizo al pueblo cuando buscaban ejecutar un referéndum al presidente Nicolás Maduro Moros, y otro ha sido la forma vil en que manejó la legalización de los partidos políticos opositores. No obedezca a un partido político y dedíquese a cumplir su trabajo con el pueblo. De todos modos le decimos que estaremos vigilando todo el proceso electoral y no permitiremos que usted se preste al fraude".

Proyectos

El legislador Francisco Narváez indicó que una vez se tenga un nuevo Consejo Legislativo estarán trabajando por crear leyes que contribuyan al desarrollo de los neoespartanos.
Entre los proyectos que enarbolará está la inclusión en la Constitución del turismo como mayor fuente de empleo en el estado, así como la pesca y el comercio. Además de impulsar a través del turismo el rescate del Puerto Libre en la región.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES