Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bahía de Juan Griego será la musa en concurso de pintura al aire libre
La VIII edición de este evento vuelve a enamorar a los creadores del oriente del país que residen en la Isla. Se realizará el sábado 9 de septiembre en Marcano. Los organizadores publican las bases para la participación.
Yanet Escalona

Foto: CORTESÍA CC “LÁREZ GRANADO”

Cada año hay mayor número de artistas que intervienen “in situ”, con una experiencia enriquecedora. Se utiliza la técnica óleo y/o acrílico sobre tela, mdf o madera. / Foto: CORTESÍA CC "FRANCISCO LÁREZ GRANADO"

30 Ago, 2017 | Con la bahía de Juan Griego como punto de inspiración, el próximo sábado 9 de septiembre se realizará la octava edición del Concurso de Pintura al Aire Libre "Licenciado Gaspar Marcano" y Bicentenario de la Batalla de El Fuerte (1817-2017), para lo cual sus organizadores formalizan invitación a los artistas residentes en la Isla, de modo de garantizar una participación sin precedentes en esta iniciativa que se fortalece en el tiempo para plasmar una vista heterogénea de ese paisaje marino costero.

El artista plástico Juan Silva, director del Complejo Cultural "Francisco Lárez Granado" de esta ciudad crepuscular de la isla de Margarita, indicó que dicho evento se realiza con apoyo de la institución que representa, la Gobernación del estado Nueva Esparta, el Instituto de Cultura (Iadecebne) y las alcaldías de los municipios Marcano, Díaz y Antolín del Campo.

"En efecto, por octavo año consecutivo se realiza este concurso, donde los artistas plásticos del oriente del país podrán plasmar el paisaje urbano y natural de la bahía de Juan Griego", explicó Silva.

Jornada con luz

El concurso se desarrollará entre ocho de la mañana y cuatro de la tarde, en un formato único de 50x60 cm. La dinámica a seguir es que los artistas se inscriban ese mismo día de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., en el Complejo Cultural "Francisco Lárez Granado" de Juan Griego, al norte de la Isla.

Se otorgarán tres premios en metálico consistentes en Bs 100.000, Bs 85.000 y Bs 75.000, correspondientes al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, y dos menciones de Bs 50.000 cada una, según informó el artista plástico Juan Silva, creador del concurso en este estado, y quien agradece en especial el respaldo obtenido por parte de María Fernanda Salazar, presidenta del Iadecebne. "Invitamos a todos los artistas plásticos neoespartanos y del oriente del país a participar en este concurso y así plasmar, a través de su creatividad, la belleza de nuestro paisaje insular", dijo Silva.

Podrán participar los artistas plásticos venezolanos o extranjeros mayores de edad, residenciados en Nueva Esparta. Las obras deberán ser realizadas al aire libre durante el tiempo establecido para el concurso. Cada artista podrá participar con una obra inspirada en el paisaje natural o urbano de la bahía de Juan Griego; espacio comprendido desde la Puntilla (Las Piedras) hasta Caballo Blanco (Lonja Pesquera).

Estímulo

Premio Bahía de Juan Griego: Bs 100.000

Premio La Galera: Bs 85.000

Premio Caballo Blanco:

Mención La Puntilla: Bs 50.000

Mención Laguna de los Mártires: Bs 50.000




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES