Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La pasarela de Sao Paulo echa mano del blanco y exalta creatividad brasileña
El tercer día de la 44 edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo lo cerrarán la marca LAB, de los raperos Emicida y Evandro, la marca Two Denim y Agua de Coco, con sus diseños de ropa de playa que serán paseados por la internacional modelo brasileña Carol Trentini, imagen de la marca en los últimos años. (+Fotos)
EFE

Foto: EFE

Una modelo desfila con un diseño de PatBo durante el tercer día de la Semana de la Moda de Sao Paulo / Foto: EFE

30 Ago, 2017 | La Semana de Moda de Sao Paulo exaltó en su tercera jornada la creatividad brasileña, con la presentación de ocho colecciones, en las que el blanco y el color crudo han sido protagonistas, también en las presentaciones de ropa de baño.

La marca Giuliana Romanno abrió la mañana de este martes en la Galería de Arte Nara Roesler con una colección que dejó de lado el color negro al que la diseñadora tiene acostumbrado a su público y se centró casi en su totalidad en los colores claros.

Giuliana Romanno apostó por los cortes sastre en vestidos, faldas y túnicas y el color lavanda, tono estrella para la próxima temporada, en tejidos brillantes para los vestidos de tarde y noche.

En la pasarela de Romanno desfilaron además faldas y tops elaborados con texturas imitando la paja natural, prendas que surgen de la colaboración con la marca de la Amazonía Teçume y la ONG Casa do Río, responsables por las maxibolsas de fibra de palma presentadas en la pasarela.

Como en otras ocasiones el diseñador Victorino Campos presentó su colección en formato fijo, sin desfile de modelos, en el local Pair, con ropa de inspiración deportiva y urbana, en tonos blancos y crudos en su totalidad.

La finalidad de su muestrario era que los asistentes pudieran no solo apreciar las texturas de las ropas colgadas, sino también comprar las prendas en el momento.

En conversación con Efe, el diseñador Victorino Campos explicó "que la colección está profundamente inspirada en el álbum Araçá Azul del cantante brasileño Caetano Veloso".

La colección "tiene como objetivo diseminar el trabajo de moda para todo el mundo que tenga interés en trabajar la ropa", por ello la marca ha puesto a disposición algunos de los exclusivos patrones de esta colección en su página web, que podrán ser bajados y montados por quien quiera coser su propia ropa.

La tarde en el Pabellón de la Bienal la abrió la colección de ropa de playa de la ya consagrada diseñadora Lenny Niemeyer, que presentó una fabulosa colección inspirada en símbolos espirituales con triángulos, esferas y estampados de finas rayas, y la abundante contraposición del color blanco y negro, en bikinis, trajes de baño y elegantes túnicas de seda para la playa.

Esperada fue la colección de la brasileña radicada en Australia, Vanessa Moe, que participa por primera vez de la Semana de la Moda de Sao Paulo, y que presentó doce vestidos de noche, que traen referencias a los pueblos aborígenes australianos, con el uso de plumas ecológicas y los colores blanco, negro y rojo, referentes de las pinturas corporales de estas tribus.

La marca PatBo, de la diseñadora Patricia Bonaldi, atrajo a multitud de seguidoras y blogueras de moda a la primera fila de esta pasarela, con una colección muy femenina y delicada, utilizando todos los elementos que caracterizan a la marca, como bordados, mezcla de estampados, pedrería, y combinación de tejidos, en un desfile inspirado en las playas tropicales y los cortes retro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES