Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Argentina pone en juego su futuro en un duelo clave ante Venezuela
La Albiceleste, que marcha quinta en la clasificación con 23 puntos y está en zona de repesca, necesita una victoria en casa tras el empate sin goles del jueves último ante Uruguay en Montevideo.
EFE

Foto: EFE

El entrenador Jorge Sampaoli, director técnico de la selección argentina espera un buen juego ante la Vinotinto. / Foto: EFE

4 Sep, 2017 |Buenos Aires. La selección argentina de fútbol pondrá en juego su futuro mundialista este martes en el estadio Monumental, cuando reciba a su par de Venezuela por la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la cita de Rusia 2018.

A pesar de la sequía goleadora y la falta de gol en el partido disputado en el estadio Centenario, el entrenador Jorge Sampaoli ratificará el tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi para el trascendental duelo.

Con tan sólo quince goles en igual cantidad de partidos disputados en el camino al Mundial de Rusia 2018 y siendo el segundo equipo menos goleador de las eliminatorias por delante de Bolivia, la 'Albiceleste' buscará torcer esta historia en un cruce ante la 'Vinotinto', donde llega urgido de sumar una victoria.

Sampaoli ensayó para este partido con tres cambios con respecto al once inicial del último jueves ante Uruguay.

Las variantes incluyen el ingreso de Javier Mascherano por el suspendido Gabriel Mercado en la defensa, mientras que en el mediocampo Ever Banega regresará tras cumplir la sanción por Guido Pizarro y Lautaro Acosta ocupará el lugar de Marcos Acuña en una variante táctica.

En tanto, la selección de Venezuela mantendrá en su formación titular a tres de los jugadores sub'20 que actuaron contra en el empate sin goles con Colombia del jueves.

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel considera que frente a la 'Albiceleste' deben mantenerse en el once inicial el portero Wuilker Fariñez, figura contra los colombianos en San Cristóbal, así como los centrocampistas Yangel Herrera y Sergio Córdova.

Los tres hacen parte del equipo que logró el subcampeonato en el Mundial Sub'20 de Corea del Sur en junio pasado y que también fue dirigido por Dudamel.

Por su parte, el centrocampista Arquímides Figuera, jugador del club peruano Universitario de Deportes, ocupará la plaza de Tomás Rincón, quien está suspendido.

Rincón, capitán de la 'Vinotinto', quedó automáticamente fuera por acumulación de tarjetas amarillas en el encuentro ante Colombia y será la única baja para enfrentar a Argentina.

Venezuela ocupa la última plaza de las eliminatorias sudamericanas con solo 7 puntos de 45 posibles y ya no tiene opciones de avanzar a la cita mundialista de Rusia.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Lucas Biglia y Ever Banega; Lautaro Acosta, Lionel Messi, Paulo Dybala y Angel Di María; Mauro Icardi.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Fletscher; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Arquímides Figuera y Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar Vargas, que será asistido en las bandas por sus compatriotas Marcelo Barraza Pardo y Claudio Ríos Ortiz.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti "Monumental", de Buenos Aires.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES