Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Escombros dictatoriales
Las estrellas gobierneras, repetidoras incondicionales del discurso inverosímil del estadista mayor de Miraflores, se muestran agotadas de verbo convincente y exhiben la precariedad de ideas productivas, que siguen dando como resultado el descalabro de la economía, marcada firmemente con estos últimos cuatro años de recesión.
Mélido Estaba Rojas

9 Sep, 2017 | Las lecciones del socialismo que pretende instalarse a fuerza de acciones populacheras, estableciendo una agenda foquista y disociadora, retumban hasta atosigarnos con ese lenguaje nada convincente que remonta los límites de los abusos, a los que someten a cada rato a la audiencia de los medios audiovisuales.
Demostrado está que el grueso de la población descarta este régimen, que pregona justamente lo contrario de sus ejecuciones, apegado a cantaletas como aquella de que sus opositores desprecian a personas de color o desposeídos; y que se protege bajo el paraguas de la clase militar apelando al oportunismo chantajista.

Las estrellas gobierneras, repetidoras incondicionales del discurso inverosímil del estadista mayor de Miraflores, se muestran agotadas de verbo convincente y exhiben la precariedad de ideas productivas, que siguen dando como resultado el descalabro de la economía, marcada firmemente con estos últimos cuatro años de recesión, síntoma innegable del mal que martiriza al venezolano y cuya amenaza se agiganta para los días por venir, mientras la cúpula del desastre no cesa en su empeño de alargar la arruga a costa de planes tan infantiles como infecundos para mantenerse en el disfrute del poder.

El teatro constituyentista, como máxima obra del desapego al respeto por un país y sus normativas legales, se convierte en el punto extremo de la tramposería cobardona de los enchufados, que no se cansan de mover y remover las cuerdas para adulterar los sagrados preceptos de los poderes, con nombramientos a dedo inspirados en apropiarse y destruir las aspiraciones populares por justicia y paz. Los escrúpulos se desparraman por el camino hacia la vida cómoda y los beneficios de magistraturas que huelen a irresponsabilidad y corrupción, porque sencillamente están pintadas de complicidad, frente a la desgracia de un conglomerado que busca desesperadamente el abastecimiento, el respeto a los Derechos Humanos, el adecentamiento de los cuerpos de seguridad, y -en fin- el retorno democrático.

Es vergonzoso el panorama que se respira en Venezuela, y muy lamentable la imagen proyectada en los estratos internacionales, donde resulta inexplicable que un país con tantos recursos humanos y naturales, tenga la mala suerte de sufrir esta crisis originada por el peor gobierno de su historia. El chanchullo de la constituyente nada resolverá, y lo que no han adelantado en 18 años, ya es imposible que lo logren. ¿Cuánto tiempo se podrá vivir de CLAP y circo?




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES