Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Realizan Triple Jornada de Limpieza de Playas
La actividad busca concienciar a la ciudadanía en el cuidado y protección de nuestros balnearios, parques y espacios públicos. La recolección de desechos será de manera simultánea desde las 9:00 a.m.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La jornada de limpieza y recolección de desechos se efectuará de manera simultánea, a partir de las 9:00 a.m. y al finalizar, todos los participantes se reunirán en el emblemático bulevar Playa El Agua. / Foto: CORTESÍA

11 Sep, 2017 | Con motivo de celebrarse el próximo sábado 16 de septiembre, el Día Mundial de la Conservación de las Playas, las oenegés Un Mundo Más Verde y Rescata tu Isla llevarán a cabo de la mano de un grupo de voluntarios la "Triple Jornada de Limpieza de Playas".

La jornada de limpieza y recolección de desechos se efectuará de manera simultánea, a partir de las nueve de la mañana y al finalizar todos los participantes se reunirán en el emblemático bulevar Playa El Agua. La jornada se cumplirá en las playas El Tirano, Parguito y El Agua, en el municipio Antolín del Campo, que forman parte de la ruta de la primera edición de la Carrera Verde Venezuela.

Ambas organizaciones sin fines de lucro vienen coordinando todo lo relacionado a este plan de trabajo, que tiene como único fin sensibilizar a la gente en todo lo referente al cuidado del ambiente para poder darles un mejor planeta a los niños, así reza en un comunicado.

El presidente de la Fundación Un Mundo Más Verde, Jesús David Villarroel dijo que la idea es sumar conciencia para seguir cuidando el planeta. Considera importante e indispensable que cuando visitemos un parque o playa nos llevemos los desechos que generamos. "Si hay papeleras depositarlos en ellas, si no, guardarlos en una bolsa y botarlos cuando lleguemos a nuestro hogar. No botar las colillas de cigarros en la arena de playa porque perjudica a las tortugas al momento de desovar".

Para esta jornada se contará con el apoyo de niños y adolescentes del Atlético Arismendi, así como trabajadores del INEC y Scout Paraguachí. Además, con un significativo número de voluntarios de Unimar, Instituto Insular, Universidad Corporativa Sigo y empleados de alojamientos, así como también todo aquel que quiera sumarse a esta jornada.

El presidente de Rescata Tu Isla, José Herrera, resaltó que ya tienen cuatro años realizando este tipo de labores en la que se han sumado y se siguen sumando empresarios e invita a la cruzada de limpieza de conciencias este sábado 16 de septiembre en el municipio Antolín del Campo.

Es importante que quienes asistan a esta actividad usen ropa cómoda y ligera, gorra o sombrero y protector solar. Está garantizada hidratación y refrigerio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES