Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Niños y jóvenes piden a la Virgen por la paz del país
Muchachos asistieron junto a sus familias a la Basílica a venerar a la Patrona del oriente venezolano. Incluyeron en sus plegarias salud para sus allegados.
Sabrina Salazar

Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

La fiesta religiosa en honor a la Virgen del Valle sirvió de recreación y entretenimiento a niños y adolescentes de la entidad. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

12 Sep, 2017 | Niños y adolescentes neoespartanos asistieron a la celebración de las festividades de la Virgen del Valle, donde junto a sus familias le dieron continuidad a la tradición insular de venerar a la Patrona de Oriente.

Muchos nativos de El Valle del Espíritu Santo y de diferentes sectores de la isla de Margarita aseguraron que disfrutaron de la visita a la Basílica y que aprovecharon la ocasión para hacerle personalmente peticiones a la Madre de Dios.

Peticiones

En el caso de José Alberto Pérez, entre sus plegarias incluyó en primer lugar salud, pero también seguridad y prosperidad para familiares y amigos. Además mencionó que pidió por la paz para Venezuela y el mundo.

Otros añadieron que solicitaron a la Virgencita que los niños de la entidad que padecen hambre y enfermedades puedan contar con una mano amiga.

Pérez manifestó además que la experiencia de estar en el interior de la iglesia de El Valle fue algo distinto, ya que a pesar de que en ocasiones va los domingos a misa en otras iglesias, la mencionada fiesta religiosa convoca a personas de muchos lugares que se reúnen como hermanos.

Recreación

Expresaron que además de la parte religiosa, les llamó la atención las muestras culturales presentadas en el evento del fin de semana.

Tal es el caso de Luis León, quien comentó que disfrutó de los cantantes, orquestas, corales, danzas y ferias que entretuvieron al público, y al mismo tiempo resaltó su gusto por la variedad de dulces y comidas típicas de la región expuestas en distintos locales comerciales.

Los bocadillos tradicionales como los raspados, obleas, conservas y demás fueron un punto de encuentro para los muchachos.

De igual forma los juegos típicos y los espacios al aire libre en las inmediaciones de la Basílica les sirvieron a los pequeños como campo de juego, donde pudieron compartir con sus amistades sanamente y recuperar lo que la tecnología ha dejado a un lado.

Los más pequeños aseveraron haberse desligado estos días de los videojuegos, televisión e internet para compartir tiempo de calidad con sus padres y hermanos.

Agregaron también que aprendieron más sobre la cultura insular y sobre la historia de la Virgen del Valle, su nacimiento, virtudes y milagros.

Mostraron interés por la figura y vestidos de la Patrona de Oriente y por la celebración de la Virgen de los Guaiqueríes, figura que algunos declararon que no conocían y que supieron de ella durante el pasado fin de semana.

Iniciativa

Niños y adolescentes de la entidad aseguraron que seguirán visitando la Basílica Menor de El Valle del Espíritu Santo mientras se extiendan las festividades de la Virgen.

Afirmaron que desde el 8 de septiembre las actividades fueron divertidas y que sin lugar a dudas continuarán asistiendo a las mismas. Indicaron que tomarán la iniciativa de invitar a sus vecinos y compañeros de escuela, así como a sus padres quienes, según señalaron, mostraron entusiasmo con la afinidad de sus hijos por la tradición margariteña.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES