Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Primer ministro israelí encabeza ofrenda floral al prócer José de San Martín
Tras los protocolares de recibimiento a Benjamín Netanyahu, la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" interpretó los himnos oficiales israelí y argentino y Netanyahu se acercó a un busto del libertador San Martín para depositar la ofrenda.
EFE

Foto: EFE

Netanyahu inició este lunes en la capital argentina el primer viaje que realiza un primer ministro israelí en activo a Latinoamérica, en una gira que lo llevará también a Colombia y México y concluirá el próximo viernes. / Foto: EFE

12 Sep, 2017 |Buenos Aires, 12 sep (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, colocó hoy en Buenos Aires una ofrenda floral dedicada al héroe de la independencia de Argentina, José de San Martín, antes de acudir a la Casa Rosada para mantener una reunión oficial con el presidente del país austral, Mauricio Macri.

En la segunda jornada de su visita a la capital del país austral, el mandatario, de 67 años, encabezó a las 11.00 hora local (14.00 GMT) este tradicional homenaje en el patio del Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañado por, entre otros funcionarios de ambos países, el canciller argentino, Jorge Faurie.

Seguidamente, el político israelí fue trasladado hacia la Casa Rosada, sede del Gobierno, para reunirse con Macri, un encuentro que tiene como objetivo reforzar las relaciones bilaterales mediante la firma de varios acuerdos, tras lo que los dos líderes brindarán una declaración conjunta ante la prensa.

En Argentina reside la mayor comunidad judía de América Latina y una de las más grandes del mundo.

Netanyahu inició este lunes en la capital argentina el primer viaje que realiza un primer ministro israelí en activo a Latinoamérica, en una gira que lo llevará también a Colombia y México y concluirá el próximo viernes.

En la visita, que culminará este miércoles y está rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad, también participa una delegación integrada por referentes del mundo empresarial, periodistas y funcionarios del Gobierno israelí e incluyó ayer un homenaje al centenar de víctimas mortales que dejaron los atentados contra la Embajada de Israel (1992) y la mutua judía AMIA (1994).

También fue declarado Visitante Ilustre de Buenos Aires por parte de la Legislatura (Parlamento) de la capital.

El último acto público en la ciudad tendrá lugar esta tarde en un lujoso hotel porteño, donde Netanyahu disertará ante empresarios locales para promover posibles inversiones con Argentina.

Al mismo tiempo, diversas organizaciones sociales y de derechos humanos realizarán una en repudio a la visita del mandatario, a quien consideran un "genocida".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES