Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En marcha preinscripción para nuevos ingresos en Udone
Pedro Morantes, representante del movimiento estudiantil, confirmó que el 25 reinicia el semestre. El lapso académico fue prolongado por dos semanas.
Dexcy Guédez

Foto:  DEXCY GUÉDEZ

El representante del movimiento estudiantil 100% Udistas confirmó que el 25 de este mes retomarán el semestre. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

13 Sep, 2017 | Desde el pasado 4 de septiembre comenzó el proceso de preinscripción interna en el núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente (Udone), el cual se prolongará hasta el 4 de octubre venidero.

Pedro Morantes, dirigente del movimiento estudiantil 100% Udistas de esa casa de estudios superiores, informó que los aspirantes a cursar carreras en ese núcleo, tanto asignados por la Oficina de Presupuesto para el Sector Universitario (OPSU) como por selección interna y/o carta convenio, deben ingresar a nuevoingreso@udo.edu.ve

El proceso para los ingresos por acta convenio corresponde a aquellos bachilleres que tienen algún familiar laborando en cualquiera de los núcleos de la Universidad de Oriente.

Precisó que antes deben hacer un depósito o transferencia, si es del mismo banco, a la cuenta corriente de Banesco N° 0134-056-8256-3103-0906 por el monto de 150 bolívares y posteriormente ingresar al referido link para proceder a realizar la respectiva preinscripción.

El 25 retoman semestre

El dirigente estudiantil confirmó igualmente que, de acuerdo con la decisión tomada en el más reciente Consejo Universitario, las clases se reiniciarán el 25 de este mes ya que el semestre fue prolongado por dos semanas más debido a las protestas que se registraron en el país y que fue apoyada por los estudiantes.

Morantes advirtió que debido a que la empresa gubernamental que les suministra el gas se ha negado reiteradamente a hacer los despachos solicitados, los estudiantes regresarán a las aulas sin contar con el servicio de comedor.

En vista de esa situación, exhortó a los representantes regionales de Pdvsa Gas Comunal a suministrar la recarga de gas para que se pueda contar con esa providencia estudiantil.

"Ese no es un servicio que nos suministran de manera gratuita, porque eso lo paga la universidad", subrayó el vocero estudiantil.

Transporte restringido

Morantes reiteró que debido a la insuficiencia presupuestaria, ha resultado imposible recuperar la flota para prestar el transporte universitario, lo que ha obligado a restringir el servicio por no poder cubrir todas las rutas, toda vez que al menos la mitad de las unidades se encuentran desincorporadas.

Recalcó que la universidad tampoco está en la capacidad de garantizar los servicios de laboratorio ni mejoras en la infraestructura ya que no existen los recursos presupuestarios necesarios.

Exigencia

El dirigente del movimiento 100% Udistas, Pedro Morantes, enfatizó que así como fueron perseguidos y secuestrados por los organismos de seguridad durante las protestas, esperan que sean destinados los funcionarios de esos entes para resguardar la integridad y bienes de todos los integrantes de la comunidad universitaria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES