Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cicpc aprehendió a tres mujeres que intentaban vender a un bebé
El procedimiento fue realizado por efectivos de las subdelegaciones de Porlamar y Punta de Piedras en Altos del Gallego, municipio Gómez. Aún no tienen conocimiento sobre la niña reportada como desaparecida en Juan Griego.
Sabrina Salazar

Foto: CORTESÍA

Entre las tres mujeres se encuentra la madre del infante. / Foto: CORTESÍA

13 Sep, 2017 | Tres mujeres fueron privadas de libertad por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de las subdelegaciones de Porlamar y Punta de Piedras por intentar comercializar a un niño de nueve meses de nacido.

Según detalla la información oficial, el trío de mujeres ofreció al lactante a una pareja por la suma de noventa mil bolívares.

Las detenidas quedaron identificadas como Annys Josefina Hernández Rojas, de 50 años; Rosanny Teresa Guevara Villalba (22), madre del infante y María Elena Véliz Vallejo (42), quien se pudo conocer es la progenitora de Raymarys del Valle Sosa Véliz (12), reportada como desaparecida desde el pasado 2 de septiembre en la ciudad de Juan Griego, municipio Marcano.

El procedimiento tuvo lugar en el sector Altos del Gallego, entre El Cercado y Tacarigua, en el municipio Gómez.

El lactante fue recuperado sano y salvo y quedó bajo la protección de una casa de abrigo de la entidad.

El hecho descrito quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Autoridades neoespartanas aún desconocen el paradero de la niña de 12 años reportada como desaparecida en el sector Las Salinas de Juan Griego.

Hurto

En procedimientos aislados, detectives de la policía científica de la subdelegación de Porlamar capturaron a tres sujetos vinculados con el delito de hurto.

El primer accionar se registró en el municipio Tubores, específicamente en el sector Laguna de Raya, donde fueron detenidos Jesús Alfonzo Velásquez Salazar (35) y Leoner José Velásquez Salazar (18).

Tras las investigaciones pertinentes se determinó la participación de los sujetos mencionados en el hurto ocurrido en la Unidad Educativa Don Simón Rodríguez, por cuanto les fueron incautados objetos de los cuales no pudieron indicar su procedencia.

Por otra parte, Kelvin Eduardo Rodríguez Ruiz fue capturado por funcionarios de la Brigada contra Hurtos, quienes luego de varias investigaciones de campo lograron encontrar en su poder dos computadoras portátiles y un reloj, presuntamente producto de un hurto.

Desaparición

Desde el pasado 2 de septiembre, la pequeña de 12 años Raymarys del Valle Sosa Véliz fue reportada como desaparecida por su madre, quien resultó aprehendida por la venta de un menor. Miembros de la comunidad manifiestan preocupación por la desaparición de la niña.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES