Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Espléndidos visitantes
Vamos a prepararnos a recibir a estos compatriotas con el azul y el viento de esta Margarita, llena de amistad por todos lados.
Pedro Salima | psalima36@gmail.com

15 Sep, 2017 | Nuestra isla de Azul y Viento, como bien la definió la poesía del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, ha sido generosa con sus visitantes, incluso con aquellos que la han venido a envilecer, explotar, ultrajar; muchos de ellos bajo la careta del "progreso".

Para bien de margariteñas y margariteños, también hemos tenido visitantes que la engrandecen, le dan fuerza, la embellecen con la poesía. Precisamente el venidero mes de octubre, la Margarita heroica y poética, le abre los brazos a espléndidos visitantes que nos acompañarán del 5 al 8 de octubre, en el marco de la realización de la IV Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira.

Vienen con las manos llenas de creatividad, poesía, arte, políticas para el espíritu, abrazos para el encuentro, ganas de intercambio de saberes. Espíritu, belleza, alma.

¡Puro espíritu!

Y la poesía como pilar fundamental.

Recibiremos a la actual ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes; la viceministra de Cultura, Christian Valles, que viene del mundo del libro, de la palabra; el poeta William Osna, de la Casa de las Letras Andrés Bello; los escritores Gabriel Jiménez Emán, Fidel Flores, Celso Medina, Cósimo Mandrillo y el hombre de teatro Noel Llovera: las poetas Ingrid Chicote y Melba Millán.

Además, la gente del SAPI vendrá a ponerse a la orden para orientar a escritores, guionistas, compositores, dramaturgos, artistas plásticos, cocineros, artesanos y otros creadores en torno al tema del registro de la propiedad intelectual y la defensa de la misma. Ellos atenderán en el centro de nuestras operaciones, el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez y la Librería del Sur Luis Castro.

Atención con la presencia del SAPI, es mucha la información que nos pueden dar para defender la autoría intelectual de nuestras creaciones. Es importante correr la voz con este tema, a fin de aprovechar al máximo la presencia de estos funcionarios.

De esta manera, la isla estará llena de poesía, encuentros, conversatorios, teatro, música, danza.

Además, contaremos con la presencia del poeta Gustavo Pereira, margariteño de nacimiento, Premio Nacional de Literatura, presidente de la Comisión que redactó el Preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y estudioso de la Historia de Venezuela, en especial de los pueblos originarios, antes y después del genocidio más grande del mundo, cometido por el reino español.

Así que Margarita del 5 al 8 de octubre, la isla toda, incluyendo Coche, los habitantes todos, nos podemos involucrar, encontrar, abrazar, hablarnos desde la poesía, desde la entereza espiritual, desde el alma y de los sueños. Eso sí, sin perder de vista ni ser ajenos a los avatares de la Patria. Poetas, pero no dormidos.

También estará con nosotros el poeta ganador de la IV Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, cuyo nombre se dará a conocer el domingo 8 de octubre en la Casa de la Cultura El Valle de La Margarita. Vamos a prepararnos a recibir a estos compatriotas con el azul y el viento de esta Margarita, llena de amistad por todos lados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES