Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Merkel enfrenta los comicios generales como un partido de fútbol decisivo
"Es como ante un gran partido de fútbol: esperas a que llegue el momento en el que sepas cuál ha sido el resultado", señaló la canciller en una entrevista efectuada por el campeón mundial en 2014 y excapitán de la selección alemana, el recién retirado lateral Phillip Lahm.
EFE

Foto: EFE

Para Merkel, identificarse con un club es algo bonito, pero se basa en ídolos que muestran una cierta constancia. / Foto: EFE

17 Sep, 2017 | Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, que aspira a su reelección para un cuarto mandato, se enfrenta a los comicios del próximo domingo como a un partido de fútbol decisivo, publica hoy el diario Bild.

Hasta el próximo sábado todavía puede hacer algo, luego está "condenada a la pasividad", dijo, y agregó que esa es la diferencia entre el fútbol y la política.

Mientras el futbolista lo puede dar todo durante un partido decisivo, ella lo tiene que hacer antes de los comicios, es decir, en el duelo televisado, en sus mítines, en las entrevistas.

"Luego lo que queda es esperar y mirar. Es como cuando te entregan las notas de final de curso", precisó.

Por otra parte, Merkel expresó su preocupación de que la presión y el negocio en torno al fútbol acabe con este deporte y que jugadores y afición se sigan distanciando.

La canciller dijo observar "una tendencia ante la cual hay que tener cuidado que no lleve a un desgaste excesivo en el fútbol y en los futbolistas".

"Cada vez hay más partidos y más presión publicitaria. Temo que el placer por el fútbol desaparezca si los hinchas pierden el vínculo con los jugadores, porque cambian de un club a otro", señaló.

Para Merkel, identificarse con un club es algo bonito, pero se basa en ídolos que muestran una cierta constancia.

Por otra parte, la canciller llamó a la FIFA y a la UEFA a "ser transparentes", pues no puede ser que las personas tengan que preocuparse constantemente de que "quizás haya cosas que no se estén haciendo debidamente".

"En los últimos años ha habido una gran pérdida de confianza", señaló la canciller, quien recordó que la organización de grandes eventos deportivos no se puede conceder solo a países que se correspondan con las propias convicciones políticas, pero que al menos "hay determinados estándares mínimos que deben estar garantizados".

En alusión a la situación laboral de los trabajadores inmigrantes en las obras para el Mundial de Catar 2022, en las que se han registrado incluso varias muertes, Merkel señaló que "no nos puede dar igual que haya personas que para la construcción de los estadios tengan que trabajar en condiciones insoportables y por un salario mísero, mientras del otro lado se gana cantidades desorbitantes".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES