Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cámara Inmobiliaria acerca conocimientos al gremio
Esta institución celebra 31 años de fundada con un par de conferencias que serán dictadas este viernes en Porlamar. Consideran que la educación y formación son indispensables.
Yanet Escalona

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

Carolina Flores y Alegría Cohén, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Cámara Inmobiliaria, junto a Luis Rey, uno de los expositores de este viernes. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

19 Sep, 2017 | En medio de los avatares del país, la alta inflación y otros escenarios económicos que caracterizan el entorno actual y que inciden también en el sector que representan, la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta abre una rendija positiva para contribuir a transmitir conocimientos a sus agremiados y público en general, con motivo de su trigésimo primer aniversario. Se trata de dos conferencias programadas para este viernes, informó su presidenta, Carolina Flores, acompañada de la vicepresidenta de dicha institución, Alegría Cohén y uno de los conferencistas, Luis Rey.

Flores explicó que en efecto, en fecha 16 de septiembre la Cámara Inmobiliaria cumplió 31 años de haber sido fundada, y precisamente para no pasar desapercibido tan significativo acontecimiento decidieron celebrar con un aporte a sus agremiados, a través de esta actividad.

Se trata de dos conferencias a ser dictadas en el Salón "Grimaldo Castillo", ubicado en la sede de la Cámara de Comercio y Puerto Libre de Nueva Esparta, en Porlamar.

La primera, a cargo de Luis Rey, versa sobre "Coaching" Inmobiliario, y la segunda estará bajo la responsabilidad de Jeffrey Rey, quien hablará sobre Innovación Inmobiliaria. Padre e hijo en sinergia con sus aportes al conocimiento, desde diferentes ópticas, pero con un objetivo común: ser cada día mejores.

Según Carolina Flores, presidenta de este organismo desde diciembre pasado, desde que asumió la nueva Junta Directiva han considerado fundamental la educación y actualización de los afiliados, y por eso hasta la fecha han desarrollado ocho eventos similares, aspirando cerrar en diciembre con igual dinámica de interés. "Es alinearnos estratégicamente, no solamente desde el punto de vista de los Estatutos y Reglamentos que nos rigen, sino además a través de la formación", dijo la dirigente, más en esencia educadora.

"Lo interesante es la profesionalización del gremio", agregó.

El ser humano

Luis Rey, quien es principal expositor, aseguró que la actividad de este viernes será bastante dinámica y participativa, porque no es solamente regirse por la maestría que se adquiere en la formación como asesores profesionales inmobiliarios, sino abordar la práctica del día a día, donde parte del problema debe verse como oportunidades para crecer, generando soluciones inmobiliarias de calidad, con base a las nuevas tendencias en el manejo de la relación con los clientes.

Recordó que la experiencia de usuarios tiene que ver con la biología del ser humano, al cual hay que atender con mucho interés.

A los afiliados

La Cámara Inmobiliaria agrupa en el estado Nueva Esparta a 117 afiliados, a
quienes especialmente estarán dirigidas dichas conferencias, pero igualmente reservan algunos cupos para el público en general.

Los interesados en inscribirse pueden comunicarse a través del 0295-263.2873, en horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., o escribir al correo camieneoficial@gmail.com, a la hora de solicitar mayor información.

Las próximas conferencias previstas versarán sobre sector inmobiliario e inversión extranjera; fotografía digital inmobiliaria e imagen del asesor inmobiliario.

Alineaciones

La vicepresidenta ejecutiva de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, Alegría Cohén, retoma un tema que se ha planteado desde hace muchos años en el sector, pero que continúa afectándolo, como lo es la llamada "piratería", al ser ejercitado el oficio o profesión por personas que no llenan las condiciones para realmente llamarse asesores profesionales inmobiliarios.

"Hace falta que las personas estén conscientes de la necesidad de recurrir a verdaderos asesores inmobiliariarios, que pueden ser contactados a través de la Cámara que representamos", dijo Cohén.

"En eso hay que hacer mucho hincapié, por cuanto hay muchos 'piratas' de oficio, y de allí que la institución invita a alinearse con el gremio para una mayor cohesión y unidad".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES