Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Del Pino: Situación de la gasolina está controlada
El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, aseguró que la situación de la falta de combustible en la Isla ha sido controlada con la llegada de los buques Manuelita Sáenz y Horizon Ekavi. Estaciones de servicio con menos colas de vehículos.
Elías Marcano

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

Autoridades regionales supervisaron la descarga de gasolina en la planta de El Guamache, acompañados del ministro. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

21 Sep, 2017 | El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, realizó este miércoles una inspección de la descarga de combustible del buque Manuelita Sáenz en las instalaciones de la planta de Pdvsa El Guamache, donde adelantó que este jueves descargará el buque Horizon Ekavi.

Del Pino señaló que “la situación está totalmente controlada y con todas las gandolas que tenemos en Nueva Esparta. Tenemos capacidad para suministrar a las más de 50 estaciones de servicio de la Isla.”

Exhortó a los neoespartanos a la calma y no caer en nerviosismo, asegurando que el inventario que descargó el buque propiedad de Pdvsa alcanza para un consumo normal de varios días.

Además, añadió que la embarcación Horizon Ekavi, la cual se encuentra fondeada en aguas del estado insular, descargará su inventario para traer normalidad al surtido del combustible.

Culpables

En cuanto al buque Horizon Ekavi, Del Pino argumentó que producto de las sanciones establecidas por el Gobierno estadounidense a Venezuela, se generó la situación en la cual este buque no realizó la descarga por una serie de acciones de fiscalización y chequeo que duró alrededor de una semana, "atentando contra la soberanía nacional", según calificó.

El ministro aseveró que “los armadores de otros países van a tener que manejarse en otras monedas que no sean el dólar. No vamos a utilizar el dólar, ya que vamos a estar sujetos a este tipo de medidas que son unilaterales y totalmente ilegítimas”.

En la tarde de este miércoles las colas en las estaciones de servicio avanzaban con rapidez, disminuyendo los vehículos que se formaban con la necesidad de ser abastecidos.

Gas doméstico

Del Pino también habló sobre la distribución de gas doméstico en este estado. “Arribó un cargamento para abastecer a nuestra estación de llenado de bombonas de la Isla, y se ha implementado un plan adicional de gandolas y de suministro nocturno, involucrando a las comunidades, ya que muchas veces los intermediarios buscan este tipo de oportunidad para beneficiarse”.

Aseguró que con esta estrategia integrada con la comunidad, aunado al suministro nocturno, se garantizará la distribución del gas doméstico a las comunidades de la entidad insular.

Electricidad

Sobre los problemas registrados en el sistema eléctrico regional, el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, explicó que hubo fallas en el sistema interconectado nacional que afectaron al Oriente y Occidente del país, lo que se reflejó en el cable submarino.

“Los 100 MW que vienen para la Isla se cortaron, generando el apagón de estos días”, explicó Mata Figueroa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES