Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Liberan al líder del "Estado Cristiano" investigado por ataques a director
Un portavoz de las fuerzas del orden rusas informó de que Alexandr Kalinin, líder de la organización ultraortodoxa "Estado Cristiano-Rusia Santa", fue interrogado durante la investigación sobre el incendio de dos coches, uno de ellos propiedad de Alexéi Uchitel, a la entrada de la oficina de su abogado en Moscú, el pasado 11 de septiembre.
EFE

Foto: CORTESÍA dw.com

Alexandr Kalinin fue interrogado en el ámbito de la investigación sobre los incendios, mientras que sus declaraciones acerca del filme "Matilda" y de su autor, Alexéi Uchitel, se han remitido a una comisión de expertos. / Foto: CORTESÍA dw.com

21 Sep, 2017 | Moscú. La policía rusa dejó hoy en libertad al líder de la organización ultraortodoxa "Estado Cristiano-Rusia Santa", Alexandr Kalinin, investigado por los ataques contra Alexéi Uchitel, el director de la polémica película "Matilda", criticada por muchos creyentes.

"Alexandr Kalinin fue interrogado en el ámbito de la investigación sobre los incendios, mientras que sus declaraciones acerca del filme 'Matilda' y de su autor, Alexéi Uchitel, se han remitido a una comisión de expertos", explicó el portavoz a Interfax.

Tras el interrogatorio, Kalinin fue puesto en libertad a la espera de los resultados que arroje la investigación penal.

Al mismo tiempo, otras tres personas detenidas ayer por el mismo caso -entre ellos Yuri Kalinin, hermano del líder del "Estado Cristiano"- siguen arrestadas y podrían ser oficialmente acusadas de "destruir con premeditación una propiedad".

El abogado de Uchitel, Konstantín Dobrinin, pidió al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB) que investigara a Kalinin por sus declaraciones públicas, alegando que pueden interpretarse como incitación a la violencia contra el cineasta y contra las salas que proyecten la película que se estrenará el próximo 26 de octubre.

"Es evidente que si mañana aparece en cartelera la película 'Matilda', los cines comenzarán a arder. Puede ser que incluso haya gente que salga herida", advirtió el "Estado Ortodoxo" en una carta a propietarios de los cines rusos.

Según la misiva, las personas que entrarán en acción serán "aquellas que aman tanto a Dios y a su pueblo que están dispuestas a acabar en la cárcel e incluso morir".

El filme "Matilda" toma su título de la bailarina Matilda Kshesínskaya, de origen polaco, una estrella del teatro Mariinski de San Petersburgo que mantuvo una corta pero apasionada relación con Nicolás II entre 1892 y 1894, antes del matrimonio del zar.

Tanto la Iglesia Ortodoxa Rusa como la Casa Imperial rusa consideran una "blasfemia" hablar con tanta ligereza sobre ciertos aspectos de la vida del último zar, fusilado en 1918 y santificado en el año 2000.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES