Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Industria turística pide atención al deterioro de servicios básicos
Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, indicó que pese a los ofrecimientos del gobierno regional, no perciben mejoras en el suministro de agua y electricidad. Tampoco se cumplen ciclos anunciados.
Dexcy Guédez

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

El presidente de la Cámara de Turismo regional aseguró que los gastos extras encarecen los servicios que prestan los empresarios. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

22 Sep, 2017 | El deterioro de los servicios básicos como el agua y la electricidad, aumenta la preocupación de los empresarios turísticos de la región, en virtud de que los anuncios de mejoras no se vislumbran en el corto y mediano plazo.

Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, indicó que pese a los ofrecimientos del gobierno regional de gestionar los recursos para esos fines, no perciben mejoras en el suministro de agua y electricidad.

Refirió que se anunció la instalación de unas plantas desalinizadoras, pero el engranaje turístico regional sigue sufriendo los rigores de un mal servicio en el suministro de agua y cuando reciben el vital líquido, no está en condiciones para el consumo humano.

Tampoco se cumplen los ciclos que son anunciados, por lo que los empresarios deben recurrir a la compra de agua a través de cisternas, lo que genera un gasto extra, específicamente para los hoteles y centros comerciales, donde el consumo del preciado líquido es mayor.

El representante de la industria turística regional expresó que tener que comprar agua por cisternas y poner a funcionar las plantas de generación eléctrica representa mayor desembolso de dinero para los empresarios, lo cual encarece los servicios que prestan.

Generadoras en deterioro

Viloria enfatizó que ante el deterioro progresivo del sistema eléctrico, tanto en los hoteles como en los centros comerciales les obligan a autogenerar la electricidad durante nueve horas diarias, lo que les genera un gasto adicional con la compra del diésel para el funcionamiento de las plantas.

A propósito, refirió que durante los días en que hubo una fuerte escasez de gasolina y gasoil, algunos establecimientos prestadores de servicios turísticos se vieron impactados por la falta del combustible, por lo que tuvieron que restringir aún más algunos servicios.

Además, el uso prolongado de las plantas produce desgaste al tiempo que reclama un mantenimiento y sustitución de partes que, además de escasas, son muy costosas.

Insistió en la necesidad de que gobierno central y regional concatenen esfuerzos para conseguir la solución definitiva a las deficiencias en los servicios de electricidad y agua.

Alojamiento

El presidente de la Cámara de Turismo regional aseguró que en los actuales momentos, algunos hoteles cuentan con una ocupación cercana al 25%, lo cual considera aceptable, puesto que para esta época del año generalmente es más baja.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES