Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Escuelas de Nueva Esparta reciben dotación de 70 congeladores
Durante la actividad el gobernador Carlos Mata Figueroa también otorgó dos camiones 350 con capacidad para trasladar 3,5 toneladas de alimentos, que favorecerán la distribución de insumos en distintas instituciones académicas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA GEBNE

La entrega de las dotaciones se realizó en el Institución de Educación Especial Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA GEBNE

21 Sep, 2017 | Con el propósito de seguir fortaleciendo el Sistema de Alimentación Escolar en el estado Nueva Esparta, este jueves el gobernador Carlos Mata Figueroa hizo entrega de 70 freezers a varias unidades educativas de la región, con lo cual se está favoreciendo a más de 50.000 estudiantes.

Durante la actividad, realizada en la Institución de Educación Especial Nueva Esparta, ubicada en el municipio Arismendi, el líder insular también otorgó dos camiones 350 con capacidad para trasladar 3,5 toneladas de alimentos, que favorecerán la distribución de los insumos en escuelas de distintos municipios, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro Elías Jaua.

Asimismo, el mandatario regional aprovechó la ocasión para hacer importantes anuncios en materia educativa, entre los que destacó el recibimiento de recursos para la culminación de algunos planteles en la región, así como la aprobación de la ejecución de un proyecto denominado Ciudad Educativa, que contempla la construcción de una gran sede donde funcionarán los niveles académicos inicial, básico, media y especial, la cual, según sus palabras, debería estar lista en un año.

"Ayer tuvimos una reunión con el presidente, donde nos aprobaron un conjunto de obras y dinero para seguir mejorando. Nos dieron más de 25.000 millones de bolívares para finalizar la construcción del Liceo de La Guardia en el municipio Díaz; igualmente nos concedió más de 3.800 millones para finalizar el Centro de Educación Inicial Año Internacional del Niño en Mariño, así como también 1.600 millones para concluir la obra en la Unidad Educativa de Chacachacare, ubicada en Tubores", señaló.

La máxima autoridad neoespartana precisó que el Gobierno bolivariano está comprometido en seguir brindando una educación de calidad a los niños y niñas de la patria, así como beneficios para todo el pueblo, es por ello que el próximo sábado 30 de septiembre está previsto recibir la visita en la entidad del ministro Jaua y de otras autoridades gubernamentales, quienes se desplegarán en una jornada de Gobierno de Calle.

Indicó que "varios ministros van a hacer un recorrido por el estado, viendo cada uno las responsabilidades que tienen aquí para actuar inmediatamente en algunas cosas, el de Salud viene a revisar el tema del hospital de El Espinal y Elías Jaua trae una cantidad de empleos fijos para nuestros educadores. También tienen noticias buenas para los pensionados, pues van a declarar a Nueva Esparta 100% cobertura en pensiones".

Beneficio garantizado

Noris Soto, autoridad única de Educación, resaltó el gran empeño que Mata Figueroa ha puesto en mejorar y potenciar verdaderamente la educación en la geografía insular.

Mencionó que con la entrega de estos insumos, tanto de los congeladores como de los vehículos, están garantizando un mejor manejo y conservación de los alimentos que consumen los escolares.

Joanny Velásquez, coordinadora de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar en Nueva Esparta (CNAE), igualmente destacó la importancia de este tipo de entregas que contribuyen con el fortalecimiento de un beneficio que nació con la revolución y que hoy en día se mantiene gracias a los esfuerzos del Ejecutivo nacional y regional.

"La alimentación de los niños está garantizada para todo el año, a pesar de la 'guerra económica' el programa no se ha parado ni se va a parar, porque nuestro jefe de Estado y nuestro gobernador siempre están en la búsqueda de los recursos necesarios para mantenerlo y fortificarlo", expresó.

Por su parte, Viannys Mendoza, directora encargada de la Unidad Educativa Cruz Millán García del municipio Gómez, se mostró muy entusiasmada por recibir el nuevo freezer para su institución, en ese sentido manifestó su agradecimiento al Gobierno bolivariano por dicho aporte.

"Aquí vamos, la revolución saliendo adelante y cumpliendo con nuestras necesidades; son 650 niños que tenemos en nuestra institución que ahora se verán beneficiados por esta dotación tan valiosa", concluyó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES