Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Denuncian irregularidad en administración de carga
Habitantes de distintos municipios de Nueva Esparta aseguran que cortes de luz no
corresponden con lo publicado por los entes oficiales. Las suspensiones superan las dos horas.
Sabrina Salazar

Foto: ARCHIVO

Margariteños aseguran que continúan a oscuras. / Foto: ARCHIVO

22 Sep, 2017 | Habitantes de diferentes comunidades del estado Nueva Esparta denuncian irregularidades en el Plan de Administración de Carga establecido por el gobierno regional desde el pasado 6 de septiembre.

En una reciente visita a la entidad, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que la administración de carga en el estado Nueva Esparta se mantendrá durante al menos seis semanas, debido a las adecuaciones que se realizan en la nueva turbina que se instaló en la región insular y los trabajos de mejoramiento que se ejecutan en varias plantas.

En tal sentido, personas de municipios como Marcano, Díaz, García, Mariño, Maneiro y Arismendi, aseguran que los reiterados cortes de luz no coinciden con los publicados por los entes oficiales en los medios locales y plataformas digitales.

Tal es el caso de Eduardo González, quien aseveró que en el sector La Isleta, municipio García, donde reside y labora, la suspensión de energía no tiene horario fijo y en consecuencia no puede tomar las previsiones necesarias.

Resaltó que en ocasiones los cortes de luz se extienden durante más de dos horas.

En el mismo orden, en los sectores Las Barrancas y Las Villarroeles del municipio Díaz, la suspensión del servicio es inconsistente y se ha alargado por más de cinco horas, situación que se replicó en la urbanización Villa Rosa, en el municipio García, según explicó Rosana Marcano, habitante del lugar.

"Revisamos con frecuencia los horarios de los cortes de luz para tomar nuestras precauciones, sobre todo los que tenemos niños y debemos mandarlos al colegio, pero siguen tomándonos de sorpresa", reclamó.

La situación señalada ha causado inquietud en los insulares, quienes exigen al gobierno regional seriedad en relación al problema eléctrico.

Manifiestan que tal circunstancia impide realizar algunas actividades domésticas e incluso comerciales.

"Muchas veces no hallamos dónde comprar porque cada vez que se va la luz los puntos de venta quedan casi inhabilitados y manejar efectivo es cada vez más difícil", condenó González.

Pérdidas

Neoespartanos resaltan que una de las consecuencias más preocupantes de los cortes no programados de energía son las pérdidas materiales.

Residentes de los sectores afectados afirman que sus artefactos eléctricos se han averiado por los apagones.

"Nadie nos va a responder por los daños ocasionados a nuestras neveras o aires acondicionados, seguimos igual o peor que antes", recalcó Marcano.

Solicitud

Neoespartanos de los diferentes sectores exigen a las autoridades regionales y encargadas del sector eléctrico dar respuesta inmediata al problema de la luz en la entidad. Solicitan que se le ponga fin a lo que llaman racionamiento eléctrico o al menos cumplan cabalmente el Plan de Administración de Carga.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES